jueves, 26 de abril de 2012

Movilización de la multisectorial de mujeres: Las Feministas por las calles rosarinas



Con el objetivo de exigirle una reunión a la Intendenta Mónica Fein para exponerle nuestro pliego reivindicativo y exigirle medidas concretas en relación a las problemáticas que sufrimos día a día las mujeres rosarinas, el miércoles 25 de abril las Malasjuntas, colectivo feminista del FPDS, movilizamos frente a la Municipalidad de Rosario junto a la Multisectorial de Mujeres, una coordinadora de mujeres de diferentes organizaciones sociales, sindicales, culturales y políticas.
  
En la provincia que se jacta de ser "la más avanzada del país" en cuanto a derechos sexuales es realmente paradójico que no sean tenidas en cuenta las reivindicaciones del movimiento de mujeres. A más de dos meses de solicitar por primera vez una reunión y sin obtener respuesta alguna, una vez más demostramos que es en la calle donde debemos salir a luchar por nuestros derechos.

Si bien la Intendenta no nos recibió, logramos hablar con quien es directora del Instituto de la Mujer y acordamos tener una reunión conjunta con ella y con Salud y Promoción Social para exponer nuestros reclamos.

Exigimos que se garanticen todos los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, especialmente la atención sin sanciones para toda mujer que acuda a un hospital público con un aborto en curso. 

Consideramos indispensable para el real y efectivo cumplimiento de estos derechos que no haya ningún médico objetor de conciencia en cargos jerárquicos de los hospitales, como es el caso del jefe del servicio de ginecología del HECA, Rafael Pineda, quien recientemente avaló con fuertes declaraciones el atropello sufrido por la niña entrerriana de 11 años embarazada producto de una violación y a quien le fueron negados sus derechos. ¡Exigimos fuera Pineda del HECA!  

También reclamamos medidas concretas para poner freno a la violencia de género en nuestra ciudad, evidenciada por la creciente cantidad de denuncias realizadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario