Con el objetivo de exigirle una reunión a la Intendenta Mónica Fein para exponerle nuestro pliego reivindicativo y exigirle medidas concretas en relación a las problemáticas que sufrimos día a día las mujeres rosarinas, el miércoles 25 de abril las Malasjuntas, colectivo feminista del FPDS, movilizamos frente a la Municipalidad de Rosario junto a la Multisectorial de Mujeres, una coordinadora de mujeres de diferentes organizaciones sociales, sindicales, culturales y políticas.
Si bien la Intendenta no nos recibió, logramos hablar con quien es directora del Instituto de la Mujer y acordamos tener una reunión conjunta con ella y con Salud y Promoción Social para exponer nuestros reclamos.
Exigimos que se garanticen todos los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, especialmente la atención sin sanciones para toda mujer que acuda a un hospital público con un aborto en curso.
Consideramos indispensable para el real y efectivo cumplimiento de estos derechos que no haya ningún médico objetor de conciencia en cargos jerárquicos de los hospitales, como es el caso del jefe del servicio de ginecología del HECA, Rafael Pineda, quien recientemente avaló con fuertes declaraciones el atropello sufrido por la niña entrerriana de 11 años embarazada producto de una violación y a quien le fueron negados sus derechos. ¡Exigimos fuera Pineda del HECA!
También reclamamos medidas concretas para poner freno a la violencia de género en nuestra ciudad, evidenciada por la creciente cantidad de denuncias realizadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario