martes, 2 de noviembre de 2010

Reclamo de los estudiantes de Ciencia Política

Sentamos nuestra posición

    El último martes 26 de Octubre, realizamos una “Sentada” que fue decidida en la última reunión del Cuerpo de Delegados de nuestra herramienta gremial, el Centro de Estudiantes (CECPRI). El Cuerpo viene discutiendo, entre otras cosas, una serie de ejes reivindicativos propios. Entendiendo que es el Estado el responsable de nuestro “bien estar” como estudiantes universitarios, y siendo los representantes del mismo, en las facultades, las autoridades Fabián Bicciré (Decano), Franco Bartolacci (Secretario de Planificación y Gestión) y Pablo Alessandroni (Secretario Estudiantil). Los tres puntos, entre otros que también fuimos a plantear en la Sentada, fueron: que se efectúe de la ampliación del espacio físico de la Material de Estudios (fotocopiadora del Centro de Estudiantes); el menú estudiantil en el turno noche; y la separación de 48hs entre parcial y parcial.
Las respuestas que fuimos a buscar como movimiento estudiantil frente a los responsables, fueron lamentables. Fabián Bicciré y Pablo Alessandroni no solo no nos dieron ninguna respuesta concreta sino que dejaron en claro que los motivos por los cuales no se lleva adelante la ampliación de la Material de Estudios son motivos políticos. Se nos sigue ninguneando aunque el proyecto ya fue aprobado por el Consejo Directivo, simplemente por ser independientes de las autoridades.
   La única respuesta que recibimos fue una promesa de que el próximo Martes 2 de Noviembre en la Clase Pública de las 19hs (convocada también desde el Cuerpo de Delegados, para discutir sobre el asesinato del compañero Mariano Ferreyra, y la criminalización de la protesta social) se iban a hacer presentes para hablar sobre el grado de avance del proyecto.
   Con respecto a los otros dos reclamos (el menú estudiantil en el turno noche y la separación de 48hs entre parcial y parcial) no recibimos ninguna respuesta concreta. Específicamente con respecto al menú, nos dijeron que había que hacer “un análisis” de la cantidad de compañeros que cenaban en el bar de la Facultad; aunque supuestamente el bar no tiene fines de lucro y está para responder a las necesidades de todos aquellos que estudiamos y trabajamos en la Facultad. También se discutió la problemática de las bandas horarias, ya que como todos sabemos, a partir de 3º año, el horario de cursado se reduce a un turno único, el turno tarde-noche, que ni siquiera cumple con los horarios correspondientes. Claramente es una variable muy restrictiva para el cursado el hecho de tener horarios únicos. De ninguna manera respondieron frente al histórico reclamo del estudiantado por una doble banda horaria, ya que no lo consideran de demasiada importancia, individualizando los problemas y no viendo (o no queriendo ver) que en realidad es un problema estructural que hoy está excluyendo gran cantidad de compañeras y compañeros que por tener que trabajar o por tener familia, no están pudiendo acceder a la educación superior.
   Frente a las promesas incumplidas de las autoridades responsables… ¡¡¡respondemos con organización, discusión desde abajo, y lucha!!! Nos encontramos en la Clase Pública del Martes 2 de Noviembre a las 19hs para discutir sobre el terrible asesinato del compañero Mariano Ferreyra, de la violencia sindical, de la criminalización de la protesta social… junto a Herminia (principal referente de Madres de Plaza de Mayo de Rosario) y Efimia Lagiú (docente de nuestra Facultad)  y para que las autoridades responsables nos den respuestas concretas y dejen de mentirnos y empiecen a responder a las necesidades que tenemos para mantenernos en la Facultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario