viernes, 18 de junio de 2010

Elecciones en la Asociación del Magisterio de Santa Fe


Contundente triunfo del Frente Gremial 4 de Abril en Rosario

El miércoles 16 de Junio, se llevaron a cabo las elecciones locales y provinciales del sindicato de los docentes públicos de Santa Fe. Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, el Frente 4 de abril retenía la conducción local y se proyectaba con un importante crecimiento en el territorio provincial.


En una elección tranquila y sin mayores sobresaltos las y los maestros y profesores de las escuelas de enseñanza primaria y secundaria votaron por la renovación de las comisiones directivas de los diferentes niveles de su representación gremial.
En Rosario el Frente 4 de abril se impuso por el 59 % de los votos a la lista Celeste, en una elección que ratificó fuertemente la continuidad de la actual gestión local.
Por su parte la lista Celeste encabezada por Sonia Alesso retuvo la conducción provincial seguida de cerca por los candidatos del Frente 4 de abril que se alzaron con casi el 40% de los votos.
Para Juan Pablo Casiello, actual secretario adjunto de Amsafe Rosario “esta elección nos deja además de una profunda alegría al comprobar que cada día más docentes optan por una construcción genuina y claramente vinculada a los intereses de los trabajadores, una enorme tarea que tiene que ver con recorrer y conocer a todas y todos los compañeros de cada uno de los rincones de la provincia, sobre todo en aquellos lugares a donde todavía no hemos llegado”. Recordemos que en la última elección provincial el Frente había obtenido el 16% de los votos, lo que significaría un importante incremento en el apoyo a una forma diferente de hacer política.
Desde el Frente Popular Darío Santillán felicitamos a las y los compañeros docentes por este nuevo triunfo y nos convocamos junto a ellos a seguir fortaleciendo los lazos en la lucha y la defensa del trabajo digno y la educación pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario