viernes, 11 de junio de 2010

Peligro: agronegocios!



Junto a distintas organizaciones con las que venimos articulando alrededor de la problemática de los bienes comunes, estamos trabajando un petitorio contra las fumigaciones con agrotóxicos para presentarlo ante el goberno de la provincia de Santa Fe.

El próximo domingo 13 de junio desde las 14, se juntarán firmas en la Feria de Caramelos Sueltos, en el Mercado Solidario, Rodríguez 198 bis.

El 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente, estuvimos trabajando el petitorio en la peatonal Córdoba. También lo hicimos durante el II Foro Nacional de Educación para el Cambio Social, realizado en Córdoba.
Este es el volante que hemos elaborado junto a otras organizaciones sociales de Rosario:   

 
   A fines del 2009 la justicia de Santa Fe dictó un fallo prohibiendo las fumigaciones con todo tipo  de agroquímicos (que provocan contaminación del suelo y el agua ocasionando alergias, problemas respiratorios, malformaciones, abortos espontáneos y cáncer) en cercanías de zonas urbanas de San Jorge. Fueron los vecinos organizados de ese lugar quienes lucharon para lograr que no se fumigue por tierra a menos de 800 metros y por aire a menos de 1500 metros del éjido urbano. Esos mismos vecinos, que sufrieron trastornos en su salud causados por estos herbicidas dañinos, conjuntamente con otras organizaciones que defendemos los "bienes comunes", nos manifestamos exigiendo en un petitorio al Gobernador Hermes Binner que dicho fallo se extienda al resto de la provincia.
   Nos expresamos en contra de este modelo agroexportador de contaminación y saqueo, y somos concientes que el pedido que realizamos es al menos una medida inicial que puede ser favorable  en la inmediatez, pero sabemos que una solución integral reside en un cambio estructural y rotundo en el sistema productivo.

Por la biodiversidad. En defensa de la soberanía alimentaria.

Basta de saqueo y contaminación.

Semillas de Rebelión, Socialismo Libertario, Foro por la Soberanía Alimentaria Rosario, El grito de la Tierra de barrio Malvinas, Arte Tierra Huella, ONG Conciencia Solidaria, Caramelos Sueltos, Frente Popular Darío Santillán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario