jueves, 3 de junio de 2010

ELECCIONES DEPARTAMENTALES Y PROVINCIALES DE AMSAFE


ELECCIÓN GREMIAL DE LOS MAESTROS PROVINCIALES
CUANDO LLEGA EL MOMENTO DE CAMBIAR LAS COSAS

El próximo 16 de Junio se llevarán adelante las elecciones provinciales en el sindicato de los docentes de las escuelas públicas de Santa Fe. La actual conducción de Amsafe Rosario, junto a compañeras y compañeros de toda la provincia proponen disputar la conducción provincial al oficialismo representado por Sonia Alesso y sus aliados Kirchneristas y retener la conducción de la regional Rosario.

Amsafé Rosario representa quizás lo más movilizado de las luchas sindicales de los últimos años en el sur provincial. En un proceso de alta democratización de su funcionamiento y con una construcción colectiva que unifica en un Frente a diversos sectores de la vida política de los docentes, los maestros de la regional Rosario se han propuesto un nuevo desafío: disputar la conducción provincial del sindicato y romper definitivamente con el pacto “dirigencia – gobierno” que ha terminado por entregar todas las luchas de los últimos años.

Encarnados en el binomio Gustavo Teres – Juan Pablo Casiello, la lista Frente Gremial 4 de abril se propone democratizar el funcionamiento del sindicato en toda la provincia, recuperar la obra social, luchar por el incremento salarial y el derecho a una vivienda digna para todos los docentes, activos y jubilados, entre otras reivindicaciones que tienen como horizonte el mejoramiento de las condiciones de vida y trabajo de los maestros y de la educación pública de todos las y los santafesinos.

Desde el Frente Popular Darío Santillán saludamos y acompañamos a nuestros compañeros y compañeras en este nuevo desafío convencidos de que la lucha por mejorar las condiciones de trabajo y educación de nuestro pueblo es parte de la gran lucha por la liberación. Parafraseando a Paulo Freire “Las cosas no son así, están así y van a cambiarlas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario