viernes, 11 de junio de 2010

Marcha en defensa de La Toma


   El lunes 7 de junio, participamos junto a los trabajadores y trabajadoras de La Toma y organizaciones populares rosarinas de la movilización en defensa de este símbolo de resistencia al vaciamiento patronal.  
   Actualmente La Toma se encuentra amenazada de desalojo por un fallo del juez Pedro Boasso, a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nº 16, quien declaró inconstitucional la ley provincial que expropió el edificio de Tucumán 1339 en beneficio de la Cooperativa Trabajadores Solidarios en Lucha. Allí funciona un mercado gestionado por los propios trabajadores, donde se venden productos hechos por cooperativas. Además, es un habitual punto de encuentro y de reunión del movimiento popular rosarino. 
   La movilización concluyó sin la prevista reunión con legisladores provinciales. Los trabajadores iban a entregarles en mano el proyecto votado de forma unánime en el Concejo Deliberante, que rechaza el fallo del juez Boasso y reafirma la ley de expropiación. Pero en lugar de los legisladores había un grupo de policías haciendo un cordón. Se realizó un acto, donde los trabajadores reafirmaron su voluntad de seguir en la lucha contra el desalojo y por la expropiación definitiva de La Toma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario