martes, 15 de junio de 2010

Declaración de La Fragua sobre las elecciones en AMSAFE


Rosario, 15 de junio de 2010
DECLARACIÓN SOBRE LAS ELECCIONES EN AMSAFE
Profundizar el cambio en Rosario, extenderlo a la provincia
    Desde La Fragua, agrupación de trabajadores y trabajadoras del Frente Popular Darío Santillán, queremos expresar nuestro apoyo al "Frente Gremial 4 de Abril”, de cara a las próximas elecciones del 16 de junio en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE). Ese día, los docentes provinciales elegirán las conducciones a nivel departamental y provincial de su sindicato. 
   Creemos que en estas elecciones se ponen en cuestión dos modelos sindicales diametralmente opuestos. De un lado, la lista “Trabajadores y Educación”, encabezada por Sonia Alesso, plantea un sindicalismo mucho más atento a dialogar con los funcionarios y gobernantes de turno que con los propios trabajadores de base. En la provincia, apoyaron en las elecciones de 2007 al Frente Progresista de Binner, el mismo que le ofreció a los docentes a comienzos de este año un miserable aumento de 7%. A nivel nacional, son aliados del secretario general de la CTERA y de la CTA Hugo Yasky, quien ha negociado la independencia de la Central en función de los intereses del gobierno nacional.
  Por el otro lado, se encuentra el "Frente Gremial 4 de Abril”, que toma su nombre del día de 2007 en el que fuera asesinado el maestro Carlos Fuentealba por la policía neuquina bajo las órdenes del gobernador Sobisch, mientras cortaba una ruta junto a sus compañeros y compañeras en reclamo de aumento salarial. Desde el 2004, las agrupaciones que conforman este Frente conduce la delegación Rosario, apostando a la independencia del sindicato respecto del Estado y a una construcción desde las bases, con asambleas y movilizaciones masivas. Este año, junto a compañeros y compañeras de otros departamentos de Santa Fe, se ha podido construir una lista provincial que se instala como una alternativa concreta ante la conducción burocrática de Sonia Alesso y José Testoni.
   Es por esto que convocamos a los y las docentes de Rosario y la provincia de Santa Fe a votar al "Frente Gremial 4 de Abril”, para seguir luchando por salarios dignos, mejores condiciones de trabajo, jubilación con 25 años de servicio al 82% móvil, vivienda para los docentes, y por una educación pública para el cambio social. Como dice Paulo Freire: “las cosas no son así, están así y vamos a cambiarlas”.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario