sábado, 9 de julio de 2011

Marcha en apoyo a los/as Trabajadores/as de Promoción Social



 El pasado Miércoles se realizó una marcha masiva en apoyo a la lucha de los los trabajadores de la Municipalidad de Rosario que trabajan en el área de Promoción Social, quienes desde hace meses vienen protagonizando un proceso de lucha importantísimo.
Cansados de años de precarización laboral, de pésimas condiciones de trabajo, de todo tipo de trabas para realizar bien sus tareas y, cansados también de promesas y más promesas resolvieron lanzar un paro de actividades.
Esta lucha ha puesto al descubierto dos grandes cuestiones que el gobierno “socialista” de Lifchitz busca ocultar: por un lado la falta de políticas serias hacia los sectores más empobrecidos de la ciudad; Promoción Social aparece como el área postergada que poco y nada le interesa a las autoridades. Pero además, el conflicto muestra a las claras las formas de precarización laboral que impone el Municipio. Al igual que las patronales privadas, que el Estado nacional y que el Estado provincial, la Municipalidad de Rosario desconoce los derechos laborales más elementales. Se llenan la boca hablando de “trabajo decente” pero imponen formas de contratación laboral absolutamente ilegales.
El reclamo de los trabajadores es claro: pase a planta para tener estabilidad laboral, mejores condiciones laborales y salarios acorde a las tareas que desempeñan.
Lamentablemente los que hablan de “diálogo, consenso y participación” se niegan a sentarse en una mesa de negociación y amenazan a los trabajadores con descuentos, sumarios y cese de contratos.
Con una porción muy pequeña del Presupuesto Municipal se podría resolver este conflicto. Plata para los trabajadores y para el trabajo en los barrios y no para costosísimas campañas electorales
Llamamos a todas las organizaciones sociales, sindicales, políticas y de DDHH ha apoyar esta lucha.
Reclamamos a las autoridades municipales que busquen resolver el conflicto en una mesa de diálogo respondiendo a los elementales planteos de sus trabajadores.
 


  • Basta de precarización laboral. Pase a planta de todos los contratados.
  • Aumento de salarios y mejores condiciones de trabajo.
  • Basta de persecución. No al sumario al compañero Emilio Crisi
  • Viva la lucha de los trabajadores de Promoción Social 

No hay comentarios:

Publicar un comentario