domingo, 7 de agosto de 2011

Represión al movimiento estudiantil chileno: Comunicado del Santiago Pampillón- el grito


Viernes 5 de agosto de 2011
Se agradece difusión

Frente a la represión de estudiantes secundarios y universitarios chilenos ocurridos el día de ayer, jueves 4 de agosto, decimos:

Toda la solidaridad con el movimiento estudiantil chileno
¡BASTA DE REPRESIÓN!


El centro de Santiago se encontraba ayer bajo verdadero estado de sitio. Al menos 6 ciudades más del país vecino registraron movilizaciones masivas y represión policial. En total, los detenidos superan los 700; los heridos se cuentan de a decenas. Imposible no pensar en el oscuro pasado pinochetista al ver lo que el gobierno de Piñera hace frente a los reclamos estudiantiles que ya superan los 2 meses.



“Los muertos van a ser  responsabilidad de los estudiantes”, fueron las infames declaraciones del ministro del Interior de Chile, Rodrigo Hinzpeter, hacia la compañera Camila Vallejo, presidenta de la Federaciónde Estudiantes de la Universidad de Chile. Este tipo de acusaciones por parte de aquellos que no toleran -y que incluso temen- la manifestación en las calles de miles de compañeros y compañeras constituye un hecho gravísimo para todxs aquellxs que luchamos a diario en nuestros lugares de estudio y trabajo por una educación pública digna, y de calidad.

Expresamos nuestro apoyo al estudiantazo chileno y rechazamos todas las formas de represión del gobierno neoliberal de Piñera. Ante los gravísimos hechos ocurridos ayer, levantamos más alto que nunca las banderas en defensa de la educación libre, gratuita, crítica y de la calidad. Y reforzamos la necesidad de la unidad latinoamericana y el desafío de poner un movimiento estudiantil de pie en Nuestramérica que aúne nuestras luchas.

Santiago Pampillón – el grito
Estudiantes en el Frente Popular Darío Santillán
Rosario.

Presidencia Centro de Estudiantes Facultad de Psicología – CEP

Presidencia Centro de Estudiantes Facultad de Ciencia Política y RRII – CECPRI

Presidencia Centro de Estudiantes Facultad de Humanidades y Artes - CEHyA

No hay comentarios:

Publicar un comentario