domingo, 2 de septiembre de 2012

Comunicado de la CTA Rosario ante la presencia de Pablo Micheli en el almuerzo de Federación Agraria

 


Viernes, 31 de Agosto de 2012 | Frente a la asistencia el Miércoles 15 de Agosto, del compañero Secretario General de CTA, Pablo Micheli, al acto por los 100 años del Grito de Alcorta que diera nacimiento a la Federación Agraria Argentina; la Mesa de Conducción de la CTA Regional Rosario manifiesta no compartir lo resuelto en tal sentido por la Mesa Nacional, y reafirma su voluntad de debate permanente, fraternal, franco y abierto por el fortalecimiento de la Central en todos sus niveles -local, provincial y nacional- y su decisión de profundizar la lucha apostando a la unidad de todos los sectores del trabajo y del campo popular que se encuentran en conflicto, como parte del largo camino de la clase trabajadora por su emancipación.
 
Reafirmamos, una vez más, la autonomía de la Central de Trabajadores de la Argentina. Nos sustenta la vitalidad que adquiere la Central en las luchas por nuestros derechos ante las patronales y los gobiernos nacional, provinciales y municipales.
 
Estamos convencidos de que el camino y el horizonte es el que se ha expresado en el Paro del 8 de Junio, en la defensa del salario, la lucha contra el impuesto al trabajo, contra la precarización, por el 82% móvil y la denuncia de que el hambre es un crimen. En nuestro accionar en los conflictos contra patronales como la de los trabajadores azucareros de El Tabacal, los tareferos en Misiones, los obreros de SanCor y Paraná Metal y tantos otros. En nuestra participación en las grandes luchas populares contra la megaminería, por los derechos de los pueblos originarios, contra la sanción de la Ley Antiterrorista. En nuestro protagonismo contra los ajustes lanzados por los gobiernos provinciales -Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Cruz, Entre Ríos-. Y hoy, en el cuestionamiento al vergonzoso acuerdo firmado en el Consejo del Salario por las burocracias sindicales que se han subordinado al gobierno y a las patronales más concentradas de la industria y el campo.
 
Es ese camino de lucha comprometida, con plena autonomía de las patronales, los gobiernos y los partidos políticos, el que debemos seguir transitando y construyendo hacia la emancipación de nuestra clase.

CTA Regional Rosario

1 comentario:

  1. Sin embargo el frente popular dario santillan, es quien en la FUR se alineo con la politica del PCR para ir al paro del 10 junto a p. Micheli y junto a federacion agraria. Desde el estudiantado se elige una posición independiente, sin embargo parece ser que no se los escucha...

    ResponderEliminar