jueves, 6 de diciembre de 2012

Asamblea nacional de la Articulación Continental de Movimientos Sociales hacia el ALBA



La Articulación Continental de Movimientos Sociales hacia el ALBA -capítulo Argentino- realizará su Asamblea Nacional el 8 de diciembre para discutir la coyuntura nacional y de Nuestramérica camino a la Asamblea Continental de enero del 2013 en Brasil.
Este 2012 nos encontró fortalecidos en las calles de nuestro país y del continente, levantando nuestra voz en el Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio,  en la Cumbre de los Pueblos en Río de Janeiro, desarrollando actividades de solidaridad en Paraguay intentando romper el cerco mediático ante el golpe de estado, acompañando la resistencia del pueblo hondureño, abrazando junto al pueblo venezolano el triunfo electoral del comandante Hugo Chávez y participando del reciente Foro Social Mundial Palestina Libre.
Este año nos encontró nuevamente junto al pueblo haitiano participando de la brigada que hace vida en ese país. Al cumplirse más de 8 años de la ocupación militar de la MINUSTAH que viola la soberanía de un país hermano, nos pronunciamos en organismos internacionales y en la Cancillería Argentina junto a Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas y el Comité Argentino de Solidaridad, por el retiro inmediato de las tropas argentinas del suelo haitiano y la no-renovación del mandato de la MINUSTAH.
Creemos que uno de los mayores desafíos del movimiento popular latinoamericano es fortalecer su articulación política en cada país y en el plano regional. Existen en Nuestramérica movimientos sociales con mucha experiencia, una muy rica tradición de luchas obreras, campesinas y estudiantiles; y ante nosotros y nosotras se abre la necesidad de vincular nuestros saberes y capacidades en torno a proyectos políticos alternativos.
Ante los pasos de unidad que hemos recorrido y los desafíos que tenemos por delante los pueblos del continente y del mundo en un escenario signado por la crisis capitalista, este 8 de diciembre nos reuniremos organizaciones del movimiento estudiantil, campesino, antipatriarcal, sindical, urbano junto a intelectuales de Argentina y de nuestro continente,  para seguir dando batalla por una patria grande, libre, soberana en un proyecto de integración popular desde abajo.

Imágenes integradas 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario