jueves, 29 de septiembre de 2011

Día por la Despenalización del Aborto: Alerta que camina, la lucha feminista por las calles rosarinas




En el marco del Día por la Despenalizacióndel Aborto en América Latina y el Caribe, el miércoles 28 de septiembre se realizó en Rosario una movilización por el derecho al aborto. En ella estuvieron presentes más de 400 personas, entre ellas la Campaña por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, y distintas organizaciones sociales y políticas.



La marcha comenzó en Córdoba y Corrientes a las 18, después de haberse realizado una juntada de firmas a favor del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y llegó hasta la Maternidad Martin, donde finalizó con la lectura de un documento acordado entre las organizaciones convocantes.
En la noche del martes, las compañeras del Frente salimos a las calles rosarinas para intervenir carteles publicitarios, con el objetivo de cuestionar el sentido común que reproducen sobre el rol de las mujeres en la sociedad. 
Reconociendo una vez más que el derecho al aborto es una deuda de la democracia, los pañuelos verdes que coparon las calles llevaban escrito el anhelo de miles y miles de mujeres argentinas: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal seguro y gratuito para no morir.























No hay comentarios:

Publicar un comentario