martes, 6 de septiembre de 2011

Marcha en solidaridad con lxs estudiantes de Chile y contra la persecución política en la UNR: De ambos lados de la cordillera, defendemos la educación pública!




Este miércoles 7 a las 12 concentramos en Maipú y San Juan (sede de gobierno de la UNR) para seguir denunciando la judicialización a estudiantes de la UNR, y manifestarnos en solidaridad con la lucha de Chile. Repudiamos el ninguneo de la conducción de las federaciones de estudiantes de Rosario y de la Argentinapor su no posicionamiento ante ambas problemáticas, siendo que afectan directamente los derechos de lxs estudiantes.




Convocamos a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general a solidarizarse con lxs estudiantes y a repudiar la actitud autoritaria del rector de la UNR, Darío Maiorana, que quiere dejar a lxs estudiantes sin la posibilidad de proseguir sus estudios, en un intento de disciplinamiento por la fuerza. 

Por otro lado, nos solidarizamos con la lucha de lxs estudiantes chilenxs lleva más de 3 meses, 600 mil personas están en las calles exigiendo una nueva Chile, entendiéndose como sujetos con derecho a decidir sobre su país. Lxs defensorxs del status quo y de sus privilegios dieron muestra de lo que son capaces de hacer para callar la lucha popular. La represión estatal, las detenciones masivas y el asesinato de Manuel Gutiérrez de 14 años en manos de la policía carabinera es la manera en que el gobierno neoliberal de Piñera intenta sofocar la búsqueda de un país más igualitario, con una educación realmente pública, gratuita, de calidad, y no una educación presa de las empresas que se enriquecen a costa del pueblo.

En nuestro país somos muchxs lxs que luchamos por una educación inclusiva, crítica y transformadora. Somos parte de una juventud latinoamericana que busca romper con los resabios neoliberales que traen privilegios sólo para unxs pocxs.

Nos solidarizamos con el pueblo chileno, convencidxs de que transformar la educación es defenderla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario