miércoles, 30 de mayo de 2012

Triple Crimen: Procesaron a los cinco imputados en la causa


Rosario, martes 29 de mayo de 2012
COMUNICADO DE PRENSA

PROCESARON A LOS CINCO IMPUTADOS EN LA CAUSA DEL TRIPLE CRIMEN

Hoy más que nunca: ¡Mientras sigamos luchando, ellos estarán presentes!



Hoy, martes 29 de mayo, nos anoticiamos de la resolución del Juez Donnola en lo que refiere a la situación procesal de los cinco imputados en la causa del Triple Crimen. Finalmente, todos los imputados por la autoría material del cobarde fusilamiento de nuestros compañeros han sido procesados, trocando así la anterior detención de los mismos en prisión preventiva, lo cual consideramos un avance significativo en este largo proceso de lucha e investigación judicial.

En este momento nuestro equipo de abogados se encuentra estudiando detenidamente la resolución del juez, a los fines de interiorizarnos en la misma.

Consideramos el procesamiento de todos los imputados como una primera -y parcial- victoria en esta larga lucha que hemos emprendido y que está próxima a cumplir cinco meses. Hoy permitimos que nos embargue la alegría, y auspiciamos abrazos sentidos con las familias de los pibes y el conjunto de los compañeros y las campañeras. Nos envalentona el hecho de que la investigación judicial avance, fundamentalmente, como correlato ineludible de la lucha insistente que venimos sosteniendo; y asumimos la responsabilidad de continuar el reclamo de justicia para que los 163 homicidios impunes del pasado año se constituyan como dato ilustrativo de lo que no debiera volver a suceder, ¡nunca más! De lo que, esperamos y de allí nuestra voluntad incólume, no sucederá con nuestros pibes.

Este primer paso nos empuja a duplicar los esfuerzos en la etapa que se abre, para que, ejemplarmente, se llegue a una condena en relación a la autoría material del Triple Crimen como así también respecto al manto de complicidades que lo rodea. No debe olvidarse que actualmente hay tres policías imputados en la causa 9 (complicidad policial con el Triple Crimen) y esperamos una resolución satisfactoria.
Por todo lo anterior, convocamos a la ciudadanía toda a hacerse parte de la Jornada Cultural de celebración de la lucha que realizaremos este viernes 1 al cumplirse cinco meses del asesinato de nuestros compañeros. La cita es en los tribunales provinciales a las 18, con un festival de bandas e intervenciones culturales.


Movimiento 26 de Junio (barrios Moreno, Tablada, Alvear, Vía Honda y Villa Manuelita)
Santiago Pampillón (Facultades de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Psicología, Veterinaria, Bioquímica, Arquitectura)- el grito 
(Facultad de Humanidades y Artes).
CTD Aníbal Verón (Rosario: barrios Magnano, San Martín Sur; Villa Gobernador Gálvez: barrios Costa Esperanza y La Ribera)
Agrupación de Trabajadores/as La Fragua
Agrupación Cultural Digna Rabia
Colectivo feminista Malasjuntas
Espacio de Derechos Humanos
Espacio de Bienes Comunes  


frentedariosantillanrosario@gmail.com
http://fpdsrosario.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario