miércoles, 20 de junio de 2012

Charla-debate: “Resistencias y Unidad en Colombia. Procesos de cambio en Nuestra América”



-        A dos años del Golpe en Honduras
-    A dos meses del lanzamiento del Movimiento Político y social Marcha Patriótica
-      Hacia el Primer Plenario Continental de los Movimientos Sociales hacia el Alba

Desde nuestras organizaciones populares abrimos este espacio para intercambiar y debatir sobre el proceso de lucha y cambios protagonizados por nuestros pueblos latinoamericanos.
Y lo hacemos con el disparador de la presencia en nuestra ciudad de compañerxs del recientemente creado Movimiento Político y Social Marcha Patriótica. Movimiento multisectorial colombiano que desde las sierras, los llanos, el piedemonte y la costa ha unido a más de 1700 organizaciones en la más profunda hermandad y solidaridad de los pueblos que luchan por soberanía y autodeterminación. Denunciando al gobierno de Santos, quien ha profundizado el proceso de neoliberalización de la economía y la sociedad colombiana, favoreciendo al capital financiero transnacional e institucionalizando el ejercicio de violencia contra la población criminalizando la protesta y movilización social. Al tiempo que Colombia se ha constituido como un lugar estratégico desde el punto de vista geopolítico donde desde el Plan Colombia se vienen dando nuevas formas de control territorial constituyéndose de esta manera en el laboratorio para el desarrollo privado de la guerra de EEUU.

Convocan:Club El Federal, Farolitos, Club El Luchador, Frente Popular Darío Santillán, Bodegón Cultural Casa de Pocho, ATE-CTA, Colombianos y Colombianas por la Paz y Marcha Patriótica.

Viernes 29 de junio a las 18
      ATE (San Lorenzo 1879)

No hay comentarios:

Publicar un comentario