domingo, 5 de agosto de 2012

A 7 meses del asesinato de nuestros compañeros Jere, Mono y Patón nos encontramos nuevamente pidiendo justicia


 
El miércoles 1 de agosto se realizó una concentración en los Tribunales Provinciales de la ciudad, seguida de una  marcha hasta la sede de Gobernación Provincial, donde desde el Frente Popular Darío Santillán y organizaciones amigas, reclamamos justicia por el asesinato de nuestros compañeros y seguridad para los familiares, testigos y militantes de Barrio Moreno.

Mediante la lucha y la movilización hemos logrado que estos hechos sumamente violentos no continúen siendo considerados públicamente como “casos aislados” o “ajustes entre bandas”. Hoy en día sabemos que detrás de los asesinatos, las amenazas y “los aprietes” se encuentra la mafia de los narcos y el accionar policial en los barrios. El procesamiento de los 5 autores materiales del crimen es también resultado de la lucha y la perseverancia de los compañeros y compañeras de Jere, Mono y Patón.

Este nuevo aniversario nos interpela, en un contexto de desprotección. En las últimas semanas diferentes situaciones de violencias se sucedieron en Barrio Moreno, demostrando la incapacidad o la desidia del Ministerio de Seguridad de la provincia para garantizar la tranquilidad de testigos y familiares del triple crimen. Hace apenas unos días Facundo Osuna, joven del barrio que denunció a Maximiliano Rodriguez, hijo del Quemado, como responsable de la balacera de la que fue víctima el 29 de diciembre pasado y que derivó en el crimen de nuestros compañeros, fue asesinado a sangre fría.

Para manifestar nuestro repudio a la ineficacia del sistema judicial y el Gobierno de la Provincia, nos encontramos militantes, vecinos, familiares y también estudiantes y trabajadores.
Luego de la concentración en los tribunales, marchamos hasta llegar a la Sede de Gobierno donde se solicitó  una audiencia con el ministro Raúl Lamberto.

En este séptimo mes recordamos a nuestros compañeros en las calles, pidiendo justicia y reclamando una seguridad real para las y los que hoy construyen en los barrios una alternativa para los pibes que no quieres ser “soldados” de los narcos y la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario