miércoles, 7 de octubre de 2009

Nº 4 de Viento de Abajo, boletín del FPDS Rosario


Viento de Abajo
Boletín del Frente Popular Darío Santillán regional Rosario
Nº 4
Miércoles 7 de Octubre de 2009

Lo que viene, lo que viene:
Jornada de Protesta de trabajadores estatales de CTA Rosario
Concentración de delegados en Córdoba y San Martín con radio en vivo y volanteada


Jueves 8 de octubre, desde las 16
…………..
Encuentro Nacional de Mujeres en Tucumán


Del sábado 10 al lunes 12 de octubre
…………
Actividades por el Día Internacional de la Soberanía Alimentaria


Viernes 16 de octubre
---------------------------------

Lo que pasó, pasó:

Un importante paso en la gestión autónoma de trabajo digno
Las organizaciones territoriales que exigimos trabajo digno, bajo gestión autónoma en cooperativas para luchar contra el hambre y la desocupación, alcanzamos un principio de acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social, ya que fueron tomados en cuenta los planteos que realizamos.

Foto: Cooperativa de trabajo del MTD Berisso, en provincia de Buenos Aires
En el marco del plan de lucha llevado adelante a nivel nacional por un conjunto de más de 20 organizaciones territoriales reclamando que el gobierno nacional nacionalice el del Programa “Ingreso Social con Trabajo” y que los movimientos sociales no tengamos que ser rehenes de punteros o de políticas clientelares, la semana pasada logramos un avance en este sentido, producto de la organización y movilización popular.
El reclamo consistió en exigirle al gobierno que nos respete el derecho al trabajo digno en cooperativas para todas y todos los desocupados, bajo gestión autónoma de las organizaciones sociales.
Lo cierto es que, recibidos por funcionarios de la Jefatura de Gabinete de Alicia Kirchner, arribamos a un principio de acuerdo tendiente a resolver el planteo de fondo de nuestro reclamo.
El Ministerio resolvió avanzar en una segunda etapa de implementación del programa de Cooperativas "Inversión más Trabajo", que contempla el trabajo en los barrios más humildes que habitamos.
Destacamos la unidad y coordinación de las luchas para alcanzar reivindicaciones históricas de los movimientos de trabajadoras y trabajadores desocupados y la necesidad de seguir construyendo poder popular para el cambio social.
Las organizaciones que trabajamos en conjunto por este y otros reclamos son: Movimiento Unidad y Lucha - MTL Rebelde - Fogoneros - MTDs y agrupaciones territoriales del Frente Popular Darío Santillán - Frente Territorial 26 de Junio (CTD Aníbal Verón, Resistencia Popular, MIP, CPS 29, MTR Santucho, MDVG, OLP) - MTR por la Democracia Directa - Agrupación María Claudia Falcone - MoTOR - Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) - Federación de Organizaciones de Base (FOB) - MTD Aníbal Verón NF - Agrupación Territorial Víctor Choque – FUBADEyO.
---------------
Corte en Solidaridad con trabajadores de Kraft



El miércoles 7 de octubre participamos junto a sindicatos, centros de estudiantes, organizaciones territoriales y otros movimientos populares de la ciudad de un corte en Circunvalación y Garibaldi en apoyo a la lucha de los trabajadores de Kraft. Junto a ellos, seguimos exigiendo la reincorporación de los trabajadores despedidos y las mejoras en condiciones de trabajo dentro de la planta.
-------------------------------------


regional Rosario
Santiago Pampillón (Facultades de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Psicología y Veterinaria)- el grito (Facultad de Humanidades y Artes); CTD Aníbal Verón; Agrupación de trabajadores y trabajadoras La Fragua; La Combi; Surastilla, colectivo de militancia popular autónoma

No hay comentarios:

Publicar un comentario