domingo, 19 de septiembre de 2010

4 años sin Julio López, 34 años de la Noche de los Lápices


"Podrán cortar todas las flores, pero no detendrán la primavera"


A cuatro años de la desaparición de Jorge Julio López, testigo clave y querellante en el juicio contra el ex comisario Miguel Etchecolatz y 34 años de la Noche de los Lápices este lunes 20 a las 18 marchamos desde La Toma y hasta la Plaza San Martín exigiendo aparición con vida, castigo a todos los genocidas y cómplices políticos con cárcel común, perpetua y efectiva. Por su parte, el miércoles 22 desde las 16 se realizará en la Siberia un recital por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
 
El 27 de octubre de 1976 López fue secuestrado por un grupo de tareas al mando de Miguel Etchecolatz y estuvo detenido desaparecido en varios Centros Clandestinos de Detención. En 1977 fue legalizado como preso político y recuperó su libertad en junio del ‘79.

En 2006, en el marco de los Juicios por la Verdad a los represores de la última dictadura, el compañero López fue testigo y querellante contra el ex-comisario por los crímenes cometidos en ese periodo. El día en que se exponían los alegatos, Julio López fue nuevamente secuestrado y desaparecido; hecho que manifiesta alevosamente la vigencia del aparato represivo y la impunidad con la que aún sigue operando, garantizado por el silencio cómplice del gobierno provincial y nacional.

Por la desaparición de Julio, no hay a la fecha, ningún imputado mientras el gobierno nacional se jacta de ser el “gobierno de los Derechos Humanos”.

Este año, al igual que en el 2009, estas fechas llegan en el medio del segundo Juicio contra los genocidas en Rosario, la causa Diaz Bessone, y una vez más, volvemos a hacer un ejercicio de memoria, y salimos a la calle a pedir Juicio y Castigo; aparición con vida de Jorge Julio López, esclarecimiento del crimen de Silvia Suppo. Volvemos a juntarnos en un grito fuerte y colectivo que rompa tanto silencio.
Levantando las banderas de los compañeros y compañeras caídas en la lucha, exigimos al Gobierno Nacional el inmediato desmantelamiento del aparato represivo aun vigente. Gritamos basta de gatillo fácil, de represión y criminalización de las luchas populares, del accionar impune de las fuerzas represivas. Repudiamos una vez más la libertad de los genocidas hoy juzgados por delitos de lesa humanidad en la causa Diaz Bessone, otorgada por la Justicia Federal y sobre la cual el gobierno nacional y provincial no han hecho nada. Nos negamos a ser cómplices y callar todo esto…

Porque la “democracia” no debería permitir estos hechos. El recuerdo de los 30.000, de los Julios, los Pochos, los pibes de la Noche de los Lápices, los Daríos nos piden que no olvidemos, no perdonemos a represores y asesinos, a genocidas, a los verdugos a sueldo del capital. Que no nos reconciliemos con quienes intentan desaparecernos en nuestro colectivo “Nunca Más!”, en nuestros sueños de dignidad y cambio social.

Recordamos con alegría y lucha que Hoy nos toca estar a nosotros!

Lunes 20 a las 18 marcha desde La Toma hasta Plaza San Martín

Miércoles 22 desde las 16 recital por la memoria, la verdad y la justicia.
Bandas en vivo, murgas, mate cocido popular y buffet económico en la Siberia

No hay comentarios:

Publicar un comentario