sábado, 25 de septiembre de 2010

Día de Lucha por la Despenalización del Aborto


Por la soberanía sobre nuestros cuerpos

El 28 de septiembre es el día de lucha en Latinoamérica y el Caribe a favor de la Despenalización del Aborto, un día emblemático de la lucha de las mujeres por el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos. En Rosario habrá movilización y acto unitario convocado por las organización feministas, sociales y políticas de la región.

Cuatro millones de mujeres al año se practican abortos clandestinos en la región, seis mil mueren por abortos mal practicados. En la Argentina las cifras aumentan con los años. Hoy, según estudios realizados por organismos internacionales, hay tantos nacimientos como abortos en nuestro país. De cada tres mujeres una queda con secuelas ginecológicas de por vida. Es hora de develar la hipocresía con la que manejan a la opinión pública los estados y las iglesias.

La lucha por el derecho a decidir es una más de las muchas caras que tiene la lucha por la liberación de la mujer en todos los sentidos. Pesa sobre nosotras la opresión del sistema patriarcal que nos mantiene atadas a los mandatos de los varones “machos” y que nos impide alzar la voz. Pero este martes nos van a escuchar.

* Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir;

* Por una nueva ley de salud integral que garantice el derecho de las mujeres a decidir sobre nuestros propios cuerpos;

* Basta de la injerencia de las iglesias sobre las políticas del estado;

* No a la creación del registro de Objetores de Conciencia, ni de ningún mecanismo que atente contra nuestro derecho a la salud.

Martes 28 - 18 hs desde Plaza Pringles (Córdoba y Presidente Roca) hasta la Maternidad Martin (Rioja y Balcarce)

No hay comentarios:

Publicar un comentario