domingo, 19 de septiembre de 2010

Elecciones en la CTA


Por una CTA autónoma
construyendo poder popular

Jueves 23 de septiembre. Elecciones de la CTA

En Rosario y en la provincia
Votemos la Lista 7 “Germán Abdala- Agustín Tosco”

El jueves 23 de septiembre los afiliados a la CTA elegiremos a las autoridades locales, provinciales y nacionales de la Central para el período 2010-2014. También elegiremos a nuestros representantes en los Congresos provinciales y nacional de la misma.

Sin duda es un hecho auspicioso que cerca de 1 millón y medio de afiliados (docentes de los gremios de la Ctera, estatales de ATE, Judiciales, metalúrgicos de Villa Constitución, trabajadores del subte, obreros del neumático, desocupados, miembros de organizaciones sociales, jubilados, etc.) podamos designar a nuestros representantes mediante el voto directo.
Nosotros creemos que es decisivo participar activamente de estas elecciones porque los trabajadores necesitamos fortalecer nuestra central. No alcanza con luchar desde cada sindicato. Para luchar contra nuestros patrones (empresarios y gobiernos) hay que construir mucha más unidad. Necesitamos una CTA de los trabajadores, independiente de los gobiernos, más fuerte, con más participación y democracia interna.
          
La CTA se conformó en los años ‘90, en los comienzos de la década menemista. Surgió como una respuesta indispensable ante la sumisión de la CGT a los dictados del “neoliberalismo”.
En su corta historia ha tenido distintas etapas marcadas por los cambios en la realidad nacional. De fuertemente opositora durante el menemato pasó a ser más o menos oficialista con los distintos gobiernos nacionales que se sucedieron desde la Alianza,
Hoy nos encontramos con una CTA conducida por Hugo Yasky cada vez más vaciada de democracia interna, muy lejos de los trabajadores de base y muy cerca del gobierno nacional y de la CGT de Hugo Moyano.
En nuestra provincia las conducciones de Amsafe Provincial y ATE Provincial han llevado a la CTA Santa Fe a la más absoluta desaparición. Han sido 4 años sin convocatorias, sin campañas, sin iniciativas de ningún tipo. Y de sumisión en la última etapa al gobierno de Binner.

Otro es el balance que hacemos de la CTA Rosario. Más allá de sus limitaciones creemos que, desde que se conformó la lista 7 en el 2006, la CTA Rosario ha podido cumplir un rol unificando y fortaleciendo a distintos trabajadores de la región. Apoyada centralmente en la unidad de ATE y Amsafe Rosario, la CTA local estuvo presente en muchos conflictos: Sancor y Cotar, Mahle, Paraná Metal, “precarios” de la Municipalidad, Universidad, Salud, etc., como así también aportando y motorizando la unidad en la lucha multisectorial contra la crisis y la impunidad.

Participemos de las elecciones. Votemos la Lista 7
Creemos que la continuidad de Yasky sería muy mala para el futuro de nuestra Central. Yasky nos propone menos independencia, más sumisión al gobierno, más acuerdo con Moyano y la burocracia de la CGT. Tampoco creemos que la lista de Pablo Micheli sea una alternativa real para los trabajadores.

En Rosario y en Santa Fe sí tenemos una alternativa. Creemos que se trata de fortalecer la experiencia de la CTA Rosario y poder llevarla también a nivel provincial.

Por una CTA de los trabajadores, ni de los gobiernos, ni de los patrones
Por una CTA con más democracia, más participación, más lucha.

Desde el FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN te convocamos a votar a la lista 7 “Germán Abdala- Agustín Tosco”


No hay comentarios:

Publicar un comentario