martes, 28 de junio de 2011

Semana de Lucha contra la Impunidad: La memoria popular se hace sentir




Durante toda la semana estuvimos recordando a nuestrxs compañerxs asesinados o desaparecidos por luchar, porque entendemos que hoy màs que nunca es necesario exigir juicio y castigo a los responsables materiales y políticos de la violación de los derechos humanos de ayer y de hoy.

La condena social la fuimos ganando, visibilizando que los reclamos y sueños de los y las compañeros/as tenían que ver con derechos de toda la sociedad, pero la Justicia
sigue siendo cómplice de que hoy más de un responsable político pretenda ocupar cargos en el gobierno, en vez de ocupar el único lugar que les corresponde, que es el de la cárcel. 


Para seguir visibilizando todas estas luchas y estos reclamos, realizamos una jornada cultural junto a Arte Por Libertad y Digna Rabia (espacio de cultura FPDS Rosario), pintando un mural, haciendo sonar canciones populares y terminando la jornada con la  proyección "La Crisis Causó 2 nuevas muertes", en la Fac.de Ciencia Política RRII. Al día siguiente proyectamos "Físicos Forenses: Cientificos detectives", en la Fac. de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas. Ambos documentales tratan desde las distintas especificidades la Masacre de Avellaneda.

El Viernes cCerramos la Semanade Lucha en ATE, encontrándonos con  Alberto Santillán, papá de Darío; Celeste, hermana de Pocho Lepratti; Mario, hermano de Luciano Arruga, Andrés Destefani, hijo de Silvia Suppo; Liliana Gómez, testigo en las causas por los crímenes de la dictadura; Juan Pablo Casiello, docente, secretario de Formación de CTA Rosario y compañero de La Fragua-FPDS; y Berenice Moulin, compañera del Santiago Pampillón-FPDS, ex presidenta del centro de estudiantes de Psicología y procesada judicialmente por la universidad. Nos encontramos para seguir denunciando la impunidad, de quienes aun hoy, desde el estado reprimen la protesta social, acallan la verdad, criminalizan la pobreza, tapan la memoria.

Intentamos recordar la injusticia de cómo murieron, pero recordar también que vivieron buscando construir otro mundo, que fueron “capaces de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario