miércoles, 29 de febrero de 2012

En Santa Fe sobran los recursos: Reclamemos en las calles el aumento que nos corresponde




Una vez más, docentes y estatales salimos a las calles de Rosario. Es la mejor respuesta que podemos dar a la propuesta salarial que nos hizo el gobierno provincial.

La recaudación provincial durante el 2011 creció un 33%, la inflación sigue su marcha empujada por el tarifazo dispuesto por la administración de Bonfatti... pero en paritarias nos ofrecen 14%! para llegar al 21% después de julio.

La respuesta fue casi unánime: casi 30 mil docentes de Amsafe rechazaron la propuesta y votaron un claro plan de lucha. Lo mismo hicieron las asambleas de Ate Rosario, del Sadop y la directiva de UPCN.

Es que todos sabemos que en un provincia como la nuestra sobran recursos. El crecimiento de la recaudación podría ser mucho más alto si las autoridades impulsaran una verdadera reforma impositiva que obligara a los terratenientes a pagar el inmobiliario de acuerdo a los valores reales de sus campos y que les quitara a las grandes empresas exportadoras todas las ventajas en el momento de pagar impuestos. Nuestra región es el centro del crecimiento económico de los últimos años, pero nuestros gobernantes pretenden que nos conformemos con salarios muy por debajo de nuestras necesidades. Como si esto fuera poco, la nueva ministra Mengarelli debuta despidiendo a 7 trabajadoras de los equipos socioeducativos y pretendiendo aplicar una reforma curricular en el nivel secundario que ha sido ampliamente rechazada por docentes y estudiantes.

Para ser justos debemos decir que el gobierno nacional va, más a fondo, en el mismo camino. La "sintonía fina" lanzada por la Presidenta se llama Ley Antiterrorista para frena las luchas y "ajuste" para los empleados estatales, con recortes salariales, privatizaciones en el PAMI y despidos en algunas áreas. Hablan de privilegiar la educación pero ofrecen $2800 en la paritaria docente.

Esta semana docentes y estatales iniciamos en unidad un plan de lucha. El gobierno apostará al desgaste y a enfrentarnos con la comunidad.

Para lograr un salario equivalente a la canasta familiar, mejores condiciones de trabajo y el respeto a todos nuestros derechos tendremos que, fortaleciendo la unidad, llenar las calles de Rosario y de toda la provincia con nuestros reclamos.

Sabemos que en Santa Fe sobran los recursos, los tendremos que arrancar con la lucha.


La Fragua – Rosario
Docentes y Estatales en el FPDS

No hay comentarios:

Publicar un comentario