jueves, 23 de febrero de 2012

Marcha por el agua, por la vida! No a la minería!



¡POR EL AGUA, POR LA VIDA!
¡NO A LA MEGAMINERÍA!

Jueves 23/2. 17 Hs | Movilización a Plaza de Mayo 


   Desde hace dos meses la movilización los pueblos de la cordillera en defensa de la vida ha tomado relevancia pública. Esta lucha, que lleva años, ha sido victoriosa en Esquel, Rio Negro y en Córdoba, entre otras localidades que lograron la sanción de legislaciones antimineras. Sin embargo, en el último tiempo el gobierno nacional junto con los gobiernos provinciales ha comenzado una embestida contra los asambleístas y una campaña prominera abierta que comenzó a fin de año con la derogación de las leyes anticianuro en Rio Negro.

         Sobran los ejemplos que obligan repudiar esta actividad extractiva: filtraciones en los diques de cola, metales pesados en los afluentes de los pueblos cordilleranos, ruptura de mineraloductos, destrucción de glaciares… Por otra parte, frente a los “mitos del progreso” que pretenden amparar la destrucción ambiental debemos preguntarnos: ¿Es Catamarca más desarrollada después de quince años de funcionamiento de La Alumbrera?

         El gobierno nos llama a dar un debate serio en torno a la minería: ¡Es que ese debate lo venimos dando hace años! Por eso volvemos a pronunciarnos contra las actividades extractivas que prometen desarrollo y traen muerte. 


Jueves 23 de Febrero 17hs 
En Buenos Aires: Movilización a Plaza de Mayo
Concentración a las 17hs en la Plaza de los dos Congresos


 ¡No a la megaminería!

 ¡Derogación de las Leyes mineras!

 ¡Desprocesamiento YA de los luchadores y luchadoras!

 ¡Derogación de la Ley Antiterrorista!

 ¡Paren de reprimir!

 ¡Respeto a la Autodeterminación de los Pueblos!

 ¡Cuidado del agua, derecho fundamental para la vida de todos y todas! 





- Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina -

Región Buenos Aires
Cátedra Abierta de Estudios Americanistas; Centro Cultural de los Trabajadores; Colectivo de Educación Popular en Cárceles - Atrapamuros; Comedor Germinal; Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP); Espacio Chico Mendes; Estudiantes Críticos Lanús; Frente Popular Darío Santillán; Garabatos la Aceitera; Grupo de Estudios sobre América Latina y el Caribe (GEAL); Juventud Rebelde 20 de Diciembre (La Mella, Lobo Suelto, La Trifulca, Corriente Sindical Agustín Tosco); Organización Popular Fogoneros; Rebelión - Corriente Universitaria; Socialismo Libertario; Casa de la cultura Los compadres del horizonte; Asamblea popular de Beccar;); Grupo AMAICHA. 

Región del NOA (Salta, Jujuy, La Riojay Tucumán)
Colectivo de trabajadorxs "PANGEA"; Frente Popular Darío Santillán; Frente Riojano de Organización Popular (FROP); Grupo Ecologista Pro Eco; Movimiento Libertario Anarquista; Organización Feminista Anticapitalista La Otredad; TIERRHA.

Región de Cuyo  (Mendoza, San Luis y San Juan)
Colectivo La Minga; El Espejo; Frente Popular Darío Santillán; Organización de Trabajadores Rurales  de Lavalle (OTRAL); Retamo; Minga -  Grupo de Educación Popular. 

Región Patagónica (Neuquén y Río Negro)
Frente Popular Darío Santillán.

Región del NEA (Chaco y Formosa)
Cátedra Abierta de Estudios Americanistas; Frente Popular Darío Santillán; La Otra Voz.

Región Centro (Santa Fe, Córdoba y La Pampa)
Córdoba se Mueve; Frente Popular Darío Santillán; Socialismo Libertario; Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñezde General Pico (APDN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario