viernes, 7 de mayo de 2010

DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS


Por los compañeros del pasado, por el futuro de todos 

   El sábado 1 de Mayo nos movilizamos junto a organizaciones sindicales, estudiantiles, sociales y políticas con motivo del Día Internacional de las Trabajadoras y los Trabajadores. La marcha concluyó en La Toma, empresa recuperada por sus propios trabajadores que hoy se encuentra amenazada de desalojo por orden judicial.
   
En las puertas de La Toma se realizó un acto, donde dirigentes de sindicatos y organizaciones políticas hicieron referencia a la situación actual de la clase trabajadora y las perspectivas de lucha. Junto a los compañeros de Socialismo Libertario leímos la declaración que elaboramos desde la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de la Argentina (COMPA) sobre el 1 de Mayo.
    
   


   Y a la tarde, nos juntamos en barrio Magnano
   Después del almuerzo, el sol iluminaba el día y la alegría de cada compañero y compañera se hacia presente en cada sonrisa. Así comenzaba el encuentro de educación popular por el día de los trabajadores y las trabajadoras, en el centro comunitario de la CTD Aníbal Verón. Participamos compañeras y compañeros de las agrupaciones del Frente en Rosario: CTD Aníbal Verón, la Fragua, Surastilla y Santiago Pampillón-el grito. En la jornada debatimos sobre nuestras problemáticas como trabajadores y trabajadoras, intercambiamos experiencias, y destacamos la importancia de la organización para pelear por nuestros derechos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario