viernes, 21 de mayo de 2010

ESCRACHE AL "CIEGO" LOFIEGO


DELITOS DE LESA HUMANIDAD
Rosarinos, su vecino es un asesino y está suelto

   El viernes 28 de mayo a las 18 concentramos en plaza Pringles (Paraguay y Córdoba) y movilizamos hacia el domicilio (Paraguay y Mendoza) de José Rubén Lofiego, alias el Ciego, unos de los más atroces represores en Rosario de la última dictadura militar.

   El viernes 30 de Abril la Cámara Nacional de Casación Penal otorgó la libertad a Rubén Lofiego, Mario Marcote y Ramón Vergara. Estos nefastos personajes (ex policías) son imputados en la Causa Díaz Bessone (ex Feced) por cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar y están acusados de privación ilegal de la libertad con violencia, amenazas, tormentos, homicidio calificado y asociación ilícita calificada a decenas de detenidos y detenidos desaparecidos.

   Este “beneficio” les fue autorizado como si sus crímenes fuesen “delitos comunes”. ¿Y el argumento?: la prisión preventiva en la que se encontraban había excedido los plazos de espera del juicio. Esto sin tener en cuanta que los delitos que cometieron constituyeron los hechos más aberrantes de la historia de nuestro país y que es el mismo Poder Judicial uno de los responsables de la dilación del juicio.
   La Causa Díaz Bessone (ex Feced) juzgará los crímenes perpetrados en el Servicio de Informaciones de la Jefatura de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario (centro clandestino de detención más grande de la provincia). Este comenzará el día 21 de julio del corriente y se iniciará prácticamente sin detenidos (excepto Díaz Bessone, detenido en su domicilio), pero sí con muchos prófugos.
   Hoy, a casi 4 años de la desaparición de Jorge Julio López y a 2 meses del asesinato de Silvia Suppo, la libertad de los 3 imputados es una intimidación para los testigos de las causas y una clara provocación cuando apenas pasó 1 mes de la condena a cárcel común, perpetua y efectiva a 5 genocidas en Rosario.
   Es imprescindible mencionar el papel irresponsable del gobierno provincial, quien sabiendo de esta liberación no notificó ni advirtió a los testigos sobre el hecho; y demostró que la única manera de proteger a nuestros testigos y querellantes, es estando ahí, día a día, tal como lo hicimos en la causa Guerrieri – Amelong.
   Ante esta situación, y mientras esperamos la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, los organismos de Derechos Humanos, los querellantes y testigos de los juicios, las organizaciones sociales, sindicales, políticas, estudiantiles y culturales que conformamos el Espacio Juicio y Castigo, convocamos a movilizarnos en contra de la liberación de Lofiego, Marcote y Vergara.
   Por esto, el día viernes 28 de mayo, a 2 meses del asesinato de Silvia Suppo, vamos a escrachar a Rubén Lofiego, a denunciar - en su barrio y ante sus vecinos - quién es este torturador, qué crímenes cometió y a seguir exigiendo el juicio y castigo para todos los genocidas.


Concentramos el viernes 28 de mayo a las 18 en la Plaza Pringles (Paraguay y Córdoba) junto a las organizaciones del Espacio Juicio y Castigo y nos movilizamos hacia el domicilio del “Ciego” Lofiego en Paraguay y Mendoza.

Porque si no hay Justicia, hay Escrache…

Hoy, como ayer, exigiemos juicio y castigo.

¡Por un Bicentenario sin Genocidas sueltos!

¡Esclarecimiento ya del caso Silvia Suppo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario