viernes, 21 de mayo de 2010

DUHALDE: NO TE ESCRACHA UNA "COOPERATIVA DE LA SIDE", ES EL PUEBLO


El FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN DESMIENTE A DUHALDE Y LO ESCRACHA NUEVAMENTE

DUHALDE MIENTE: No lo persigue la SIDE, lo escracha el pueblo

No somos oficialistas, buscamos justicia para nuestros compañeros


   El ex presidente Duhalde está alcanzando cada vez mayores niveles de cinismo. Ante los escraches impulsados por nuestra organización y acompañados por todos aquellos que buscan justicia por la Masacre de Avellaneda, el máximo responsable político de los asesinatos de Darío y Maxi dice ser perseguido por “una cooperativa de la SIDE”, como expresó hace unas semanas tras el escrache en Rosario, repitió el jueves 29 de abril después del escrache en Neuquén y volvió a decir hace pocas horas.
 
   Semejante afirmación es un insulto inaceptable para los familiares y compañeros, y si es preciso volvemos a decirlo una vez más, como lo hemos planteado todo este tiempo, cada 26 en la estación Darío y Maxi, en Avellaneda y en todas las circunstancias:

   Duhalde es el máximo responsable político del asesinato de nuestros compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en un operativo instrumentado desde las más altas esferas del poder, a pedido de los principales dirigentes empresarios y los gobernadores del PJ y con la participación conjunta y coordinada de cuatro fuerzas represivas: Policía Bonaerense, Policía Federal, Gendarmería y Prefectura.

   Ahora Duhalde intenta despegarse del hecho tirándole el fardo a su aliado Felipe Solá, otro de los responsables políticos al estar al mando de la Bonaerense en ese momento. “No tuvo nada que ver ninguna fuerza nacional”, declaró Duhalde en Neuquén. “No actuó ni Gendarmería ni la Policía Federal”, mintió en ese momento. Y en el colmo del cinismo, también dijo que fue el que denunció a los asesinos, esclareciendo la masacre. “Lo descubrimos con la gente nuestra”, afirmó. Lo que Duhalde llama “gente nuestra” es la que se dedicó a planificar el operativo y a encubrir los asesinatos. Como botón de muestra, basta mencionar las llamadas cruzadas entre la SIDE y el ex comisario Fanchiotti en la misma tarde del 26 de junio. La oficina Billinghust de la SIDE, desde donde se realizaron esas llamadas –nunca explicadas-, estaba comandada por Oscar Rodríguez, socio político y comercial de Duhalde desde largos años atrás hasta la actualidad inclusive. Estos hechos se encuentran ampliamente documentados en la investigación que tomó la forma de libro “Darío y Maxi, dignidad piquetera”.

   Pero además, este personaje oscuro no se privó de otros comentarios igualmente repudiables, por ejemplo defendiendo a Sobisch, a quien acertadamente lo comparó con su situación: “Lo mismo que le pasa acá con Fuentealba al gobernador”, dijo Duhalde, pero debería haber agregado que en ambas situaciones falta condenar penalmente las responsabilidades políticas. Esto es coherente con su permanente defensa de la impunidad de los genocidas de la dictadura, hablando de “caza de brujas” en referencia a la obligación que tienen las sociedades de castigar los delitos de Lesa Humanidad. De nuevo, la conferencia de prensa en Neuquén es ilustrativa de sus mentiras: ante la repregunta de un periodista Duhalde afirmó que cuando Menem decretó los indultos él era gobernador de la provincia, lo cual es evidentemente falso: tanto el 7 de octubre de 1989 como el 29 de diciembre de 1990, fecha en las que se sancionaron los indultos, Duhalde era el vicepresidente de Menem, y aplaudió junto a muchos otros la consagración de la impunidad.

   Cuando el ex-presidente nos acusa de ser mano de obra del Kirchnerismo, le decimos que no sólo exigimos la cárcel de todos los asesinos de la democracia como él, Sobich o Reutemann, sino que además sabemos que sólo podría seguir en libertad gracias a la impunidad garantizada por el propio Kirchner que no dudó en devolverle de esta forma el favor de haberlo designado su candidato a presidente en los trágicos días de 2002.

   Duhalde identifica a los escraches como "por encargo de la SIDE", señalando que se trata de algo organizado, decimos sí, estamos organizados contra la impunidad. Claro que este pedido de justicia es una “tarea concertada”: la búsqueda de justicia es uno de los pilares de nuestra organización en todo el territorio nacional. Con este fin articulamos con muchas otras organizaciones populares, uniéndonos solidariamente en la construcción de una sociedad sin hambre, sin precarización, sin impunidad, con derechos para todas las personas.


En esta búsqueda de justicia no vamos a parar, como no lo hemos hecho en estos casi 8 años de impunidad.

Porque la sangre de nuestros compañeros

no será negociada, no será olvidada ni traicionada



Por eso decimos:


¿Duhalde vuelve como candidato? ¡Su lugar es la cárcel!

Basta de impunidad

Juicio y castigo para Duhalde y los demás responsables políticos  de la Masacre de Avellaneda



Frente Popular Darío Santillán

No hay comentarios:

Publicar un comentario