jueves, 12 de agosto de 2010

NOVEDADES EN LA CAUSA DÍAZ BESSONE


Las fotos están adentro, ahora y siempre

Durante todo el juicio por delitos de Lesa Humanidad que se desarrolló el año pasado en Rosario, hubo un constante reclamo desde el espacio de Juicio y Castigo Rosario –integrado por organismos de derechos humanos, sobrevivientes de la dictadura, testigos, querellantes y organizaciones sociales: poder ingresar a la sala de audiencias con las fotos de los compañeros y compañeras caídas en la última dictadura. Finalmente este lunes, después de innumerables pedidos y avalados por cientos de firmas, conseguimos torcer el criterio impuesto por el Tribunal Oral Federal N° 2 de Rosario (TOF 2). A partir de ahora las fotos están adentro.

Los representantes del Espacio desplegaron las imágenes de las y los desaparecidos e inmediatamente la sala de Audiencias fue desalojada. Apoyados por la fiscalía y los abogados querellantes, se solicitó al tribunal una revisión de los criterios definidos por el mismo y luego de un cuarto intermedio, los jueces resolvieron, por dos votos contra uno, permitir el ingreso de las imágenes de aquí en adelante “siempre y cuando desde el público no generen disturbios”.
Convencidos y convencidas de que la única lucha que se pierde es la que se abandona, hoy, festejamos esta revisión y junto a los 30.000 compañeras y compañeros desaparecidos, gritamos bien fuerte: Presentes, ahora y siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario