domingo, 10 de octubre de 2010

Comunicado de los movimientos sociales hacia el ALBA


Por la soberanía de los pueblos, repudiamos el intento de Golpe de Estado en Ecuador

El capítulo argentina de la articulación continental de movimientos sociales hacia el ALBA, repudia el intento de golpe de estado perpetrado en Ecuador contra el Presidente Rafael Correa y el orden constitucional de ese país.

Nos solidarizamos con él y con el conjunto del pueblo ecuatoriano frente al infame ataque perpetrado por un sector de la policía y de las Fuerzas Armadas, que respondiendo a las voces de los poderosos de ese país, se ponen del lado del imperialismo y las oligarquías locales y transnacionales.

El intento de desestabilización en Venezuela, en Bolivia, en Paraguay, el golpe de Estado en Honduras y ahora el intento golpista en Ecuador, nos convocan con el conjunto de los compañeros y compañeras de organizaciones y movimientos de nuestro país a sumarnos a las movilizaciones y actividades que continentalmente realizamos en apoyo al presidente Correa, y al pueblo de Ecuador.

Por eso, convocamos a salir a las calles para que el imperio y sus socios en nuestro continente, escuchen la misma voz que defiende la soberanía de nuestros pueblos, frente a la militarización de nuestro continente.




ARTICULACION CONTINENTAL DE MOVIMIENTOS SOCIALES

HACIA EL ALBA - CAPITULO ARGENTINA


Central de trabajadores de la Argentina (CTA)

Frente Popular Darío Santillán (FPDS)

Movimiento Nacional Campesino e Indígena (MNCI)

Juventud Rebelde 20 de Diciembre

Grupo de Estudios de America Latina (GEAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario