domingo, 10 de octubre de 2010

Congreso de la Federación Universitaria de Rosario


Teatro antidisturbios
El  5 de octubre se llevó adelante un nuevo Congreso Ordinario de la Federación Universitaria de Rosario –FUR- para elegir la conducción de la herramienta gremial de los estudiantes de la UNR en el período 2010-2011.
La Franja Morada renovó su titularidad al frente de la FUR, y el MNR-PSP en sus diversas fracciones se quedó con la Secretaría General. Dos fuerzas que a lo largo de los años han dejado más que demostrado que son la garantía del statu quo, del quietismo y la connivencia con quienes hoy conducen la Universidad con el objetivo de convertirla en la quintita propia de sus colores partidarios y sus intereses corporativos.
La falta de participación de estudiantes y de debates reales en el contexto de un Congreso que debiera definir las reivindicaciones por nuestros derechos más fundamentales desnuda la pantomima de la Franja Morada, que dice defender el debate democrático pero lo único que hace es poner la Federación de los estudiantes al servicio del Rector Maiorana y sus aliados del Kirchnerismo.
Convencidos de que esta FUR es sólo un teatro antidisturbios, los y las estudiantes organizados en el Santiago Pampillón-el grito definimos no legitimar semejante farsa. En función de esto, y de la misma forma en que lo hicieron otras siete organizaciones, decidimos no participar del congreso. Seguimos sosteniendo que la izquierda como fuerza en la Universidad no debe legitimar estos espacios fraudulentos.
A cambio, buscamos generar genuinos  espacios de debate y discusión acerca de las problemáticas que atraviesan a la universidad toda, en pos de defender nuestro derecho a la educación pública, gratuita y de calidad, profundizando la discusión de qué universidad queremos construir y qué profesionales queremos ser.
Seguimos exigiendo al Rector Maiorana y a la Franja Morada:
-         Convocatoria a la Asamblea Universitaria de Reforma del estatuto de la UNR que continúa en cuarto intermedio desde Septiembre de 2007, que garantice la verdadera democratización de la Universidad con la inclusión de los proyectos aprobados por el Consejo Superior el 26/06/07.
-         Construcción de comedores universitarios
-         Política edilicia seria y transparente que permita condiciones dignas de trabajo y cursado.
-         Cierre de sumarios y causas penales a estudiantes y docentes por defender la Educación Pública.
-         Ampliación del Programa de Becas estudiantiles y reapertura de la inscripción para el segundo cuatrimestre.





EDUCACIÓN PÚBLICA, DEFENDERLA PARA TRANSFORMARLA. TRANSFORMARLA PARA DEFENDERLA.


Santiago Pampillón (regional)el grito (Humanidades y Artes)

en la

conducción de los Centros de Estudiantes de Psicología y Ciencia Política y Relaciones Internacionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario