lunes, 14 de noviembre de 2011

Elecciones en COAD: Por más organización y democracia sindical




Desde la agrupación de trabajadores y trabajadoras La Fragua y el Santiago Pampillón (Ciencia Política, Psicología, Arquitectura, Bioquímica y Veterinaria)- el grito (Humanidades y Artes) convocamos a todos los y las docentes de la UNR a votar por la lista Democracia Sindical y Dignidad Docente, para seguir profundizando el camino de organización iniciado en 2007.
Estamos convencidos y convencidas de que sólo con la unidad entre docentes, estudiantes y el resto de los trabajadores y trabajadoras de la universidad podremos construir una educación superior verdaderamente popular y transformadora.  

A continuación, los principales candidatos y el programa de la lista: 


Elecciones de COAD
Miércoles 16 y jueves 17 de noviembre

Por una Educación Superior Democrática, Popular, Emancipadora y Latinoamericana
Vamos por más Democracia y Libertad sindical

Votá
Laura Ferrer Varela - Secretaria General
Luciana Seminara - Secretaria Adjunta
Gustavo Brufman - Congresal CONADU

Quiénes integramos la Lista DemocraciaSindical y Dignidad Docente propiciamos la unidad de todos los docentes en tanto nos reconocemos como trabajadores de la educación. Sólo se excluyen quienes adoptan una actitud patronal vulnerando nuestros derechos. A la vez que consideramos que esa unidad se debe plasmar en una única y fuerte organización sindical que es COAD.

Desde la recuperación de COAD en el año 2007, hemos generado un proceso continuo de democratización y reinstitucionalización gremial con transparencia y rendición de cuentas a todos los afiliados. Hemos logrado instalar una práctica sindical y una línea de pensamiento que recupera para el conjunto de los trabajadores docentes e investigadores de la UNR, su autonomía de acción y pensamiento respecto a los funcionarios de turno, como así también, su voluntad de recuperar proyectos colectivos. Y todo esto, en el marco de la movilización y la lucha por la recuperación y el aumento del salario, la mejora de las condiciones laborales, la estabilidad y la carrera docente, la jubilación del 82% móvil, la renta para los ad honorems, etc.

En estos 4 años:

* Trabajamos por la defensa irrestricta de nuestros derechos laborales: luchamos para que el Rectorado abra la Paritaria Local, enfrentamos la implementación del control Biométrico en el IPS, dimos la pelea por las condiciones de ambiente de trabajo en la Facultad de Psicología, etc.

* Dimos la pelea por una justa retribución salarial: obtuvimos el Nomenclador único para los docentes preuniversitarios e instalamos como parámetro para la negociación Salario = a la Canasta Básica para los docentes que cumplen jornada laboral completa.

* Construimos un modelo sindical democrático y transparente: institucionalizamos la Comisión Revisorade Cuentas y elegimos Delegados gremiales en 8 Facultades y las 3 Escuelas. Conformamos Comisiones Internas en las Facultades de Cs Agrarias Ingeniería y Cs Médicas (en proceso) y las Escuelas Agrotécnica y Superior de Comercio.

* Obtuvimos la  Personería Gremial de COAD.

* Generamos espacios colectivos de encuentro y ampliamos los beneficios para los afiliados: asesoramiento y defensoría legal gratuita y gestión gratuita de trámites previsionales; taller de Inventos para niñ@s, Programa de Turismo académico –cultural, viaje a Tecnopolis, agendas personales, subsidios, boca de expendio de órdenes de la OSUNR, etc.

* Implementamos el Programa Cursos de Capacitación Docente con más de 100 cursos realizados hasta la fecha.

* Emprendimos la lucha por una Educación Superior Democrática, Popular, Emancipadora y Latinoamericana.

Seguiremos trabajando por:

* Ningún trabajador docente con jornada completa por debajo de la canasta completa. Anulación de la Cuarta Categoríacorrespondiente al impuesto a las ganancias.

* Funcionamiento efectivo de la Comisión ParitariaLocal. Concursos para la provisión de cargos de reemplazos e interinatos, no más corrimientos internos. Concursos oficiales con veedores gremiales, llevados adelante en tiempo y forma.

* Re-efectivización inmediata del Programa Nacional de Renta para los Ad Honorems.

* Estabilidad Laboral con real y efectiva Carrera Docente

* Urgente instalación de un Plan Nacional de Duplicación de Dedicaciones.

* Ciudadanía Universitaria Plena para docentes y estudiantes de las Escuelas Pre-Universitarias.

* Profundizar la organización gremial en un sentido democrático. Avanzar en la elección de delegados en Cs Bioquímicas, Cs Económicas, Cs Veterinarias y Derecho y constituir nuevas Comisiones Internas. Avanzar en la formación y capacitación sindical.

* Ampliar los espacios colectivos de encuentro y beneficios para los afiliados. Generar una revista sindical e impulsar políticas de género.

* Profundizar la participación gremial en el control de la obra social.

* Profundizar el trabajo por una nueva Ley de Educación Superior elaborada con participación del movimiento docente-estudiantil.






No hay comentarios:

Publicar un comentario