viernes, 18 de noviembre de 2011

Elecciones en COAD: Triunfo de la lista Democracia Sindical y Dignidad Docente





Desde La Fraguay el Santiago Pampillon-el grito felicitamos a los compañeros y compañeras de la lista Democracia Sindical y Dignidad Docente, por el triunfo en las elecciones de COAD. Creemos que de esta forma se ratifica el camino iniciado en 2007, y apostamos a profundizar la articulación entre organizaciones sindicales, agrupaciones estudiantiles y movimientos sociales, en la construcción de una educación superior verdaderamente transformadora.      
A continuación, reproducimos comunicado de COAD:



Tras dos días de elecciones y con la participación de aproximadamente 1550 votantes, resultó ganadora la Lista DemocraciaSindical y Dignidad Docente con 837 votos, lo que representa un 54% (aprox.) respecto del total de votos válidos. Por su parte, la Lista Verde, que llevaba como candidato a Sergio Matamala, obtuvo 701 sufragios, 44% del total de votos válidos (aprox.). (*)
Con estos números finales, la actual Secretaria General de COAD, Laura Ferrer Varela renueva su mandato por los próximos dos años y será acompañada por Luciana Seminara quién ocupará la Secretaría Adjuntapara el período que abarca diciembre de 2011 a diciembre de 2013. El resto de los cargos del Consejo Directivo de COAD se repartirán proporcionalmente de acuerdo al sistema D´Hondt.
Por otra parte, del total de siete Congresales para la Federación de Docentes Universitarios (CONADU), se repartieron cuatro (4) para la lista ganadora encabezada por Gustavo Brufman y tres (3) para la Lista Verde que llevaba a la cabeza a Alejandro Geliberti.
Finalmente, cabe destacar que el acto electoral, que contó con la inspección del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, se desarrolló con absoluta normalidad.
(*) Los números finales pueden sufrir alguna mínima alteración producto del recuento de votos que no pueden alterar el resultado final.  
Aprovechamos la oportunidad para expresar nuestro agradecimiento a todos los afiliados y afiliadas por su participación en una nueva elección. Nuevamente los docentes universitarios hemos dado un ejemplo de democracia gremial.
Saludamos fraternalmente

  COAD
Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR
                      www.coad.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario