domingo, 8 de enero de 2012

Jornada Nacional de Lucha por el triple crimen de Rosario

En todo el país, ni un pibe menos

El viernes 6 de enero se realizó una jornada nacional de lucha en muchas ciudades a lo largo y lo ancho de todo el país. El triple crimen de Barrio Moreno, la madrugada del 1º de año y el repudio generalizado que lo siguió, puso en la agenda de los grandes medios de comunicación y de los gobiernos nacionales, provinciales y locales, la seguridad de los y las de abajo, la de los 170 pibes asesinados en Rosario que la policía y la justicia caratulan como "ajustes de cuentas" o "enfrentamientos"  y los cientos de asesinados en las barriadas populares de todo el país.



En Rosario se realizó una masiva movilización encabezada por los familiares, amigos y compañeros del Patón,  Jere y Mono  acompañados por organizaciones políticas, sociales, gremiales y de DDHH que concluyó en la puerta de la sede local del Gobierno de la provincia de Santa Fe. Allí los familiares hablaron frente a la multitud exigiendo justicia para que no sigan matando a los pibes en los barrios.

Mientras esto ocurría, en la Capital Federal el Frente Popular Darío Santillán junto a Alberto Santillán (Papá de Darío Santillán asesinado en el 2002), familiares de Luciano Arruga (desaparecido en la Matanza en el 2009) y organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas se movilizaron al Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la casa de la Provincia de Santa Fe.

En Neuquén la movilización por el centro de la ciudad contó con la presencia de los obreros de FaSinPat (ex- Zanón, fábrica recuperada por sus trabajadores).
También se realizaron radios abiertas, conferencias de prensas, cortes de rutas y movilizaciones en las ciudades de Mar del Plata, Paraná, Córdoba, Bahía Blanca, Necochea, Resistencia, San Martín de Tucumán, Salta e Ibarreta (Provincia de Formosa).



















No hay comentarios:

Publicar un comentario