EXIGIMOS QUE SE RESPETE EL ABORTO NO PUNIBLE PERMITIDO POR LA LEY Y RECLAMAMOS LA RENUNCIA DEL MINISTRO DE SALUD DE ENTRE RIOS
Una niña entrerriana de tan sólo once años resultó embarazada luego de ser abusada sexualmente por el amigo de un vecino. Mucho se ha dicho y escrito sobre este caso que, lamentablemente para la niña en cuestión, terminó en que su familia retiró el pedido judicial de interrupción del embarazo fruto de las presiones recibidas por parte de la corporación médica y judicial, así como del Estado provincial y muchos medios de comunicación.
Quizá lo primero que suscita nuestro más enérgico repudio sea la larga cadena de abusos y violaciones que esta niña debió sufrir una y otra vez. Primero por parte de su abusador, y luego de las distintas instituciones estatales que "pasaron por alto" que el hecho se encuadraba en el Art. 86 del Código Penal como un caso de aborto no punible y que el pedido de aborto no era judicializable.
Durante ese proceso, el Ministro de Salud de
Si queremos saber en qué situación se encuentra una sociedad, basta con mirarla con los ojos de las mujeres. Frase célebre del movimiento feminista si las hay. Y el caso de la niña entrerriana es una expresión clara y contundente de lo que significa ser una niña de los sectores populares en Argentina. Que nadie se engañe: si esta niña hubiera tenido otros recursos, nada de esto hubiera sucedido. En primer lugar porque el dinero de su familia le hubiera permitido abortar sin riesgos en una clínica privada. Pero además, porque ningún juez ni ningún abogado se hubieran atrevido a negarle los derechos jurídicos que le asisten. Son los hipócritas de siempre que pueden aún decidir sobre los demás mientras se aseguran de que no sean sus hijas las que corran la misma suerte.
Porque el destino trazado por esta sociedad capitalista patriarcal es claro: las ricas abortan mientras que las pobres mueren por abortos clandestinos; las de buena posición postergan su maternidad y las otras ven negados sus derechos ante el dedo acusador que entiende que tener hijos a los 11 años es natural, aunque ni corporal ni psicológicamente se esté preparada para ello.
DENUNCIAMOS
EXIGIMOS
EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR.
Pena da que no se pueda actuar con la certeza y rapidez necesaria para resolver casos como el de esta niña a la que se le tendría que haber practicado un aborto en un hospital público. Y todavía más pena las cosas que se dicen. Tampoco se pueden otorgar abortos para todas las que lo requieran, sino en situaciones como la de esta niña. Para finalizar creo que todos podemos apreciar el estado deplorable en el que se encuentra la sociedad a causa de sus dirigentes, no hace falta ser mujer para saberlo
ResponderEliminar