domingo, 1 de julio de 2012

Triple Crimen: Movilización a Tribunales a 6 meses del Jere, el Mono y el Patón, a 10 días del asesinato de César Oviedo


A 6 MESES DEL ASESINATO DE JERE, MONO Y PATON, A 10 DIAS DEL ASESINATO DE CESAR OVIEDO


¡Seguimos luchando por Justicia para los compañeros, contra el narcotráfico y su entorno que arrebata la vida de nuestros pibes!


Hoy, 1 de julio, se cumplen 6 meses del cobarde fusilamiento de nuestros compañeros Mono, Jere y Patón; quienes fueran brutalmente asesinados en Barrio Moreno el pasado 1 de enero a manos de sicarios ligados al narcotráfico, en complicidad con vastos sectores de la fuerza policial. Se cumplen asimismo 6 meses de una lucha ejemplar, incansable, la cual ha generado una interpelación poco común del conjunto social, plafón necesario para que a la insistente lucha emprendida le correspondan las decisiones adecuadas desde el Poder Judicial.



Fruto de una pelea cotidiana tan corajuda como desigual, el proceso judicial asumió rumbos insospechados, casi sin precedentes en la ciudad. La etapa de instrucción determinó el procesamiento de los cinco imputados por la autoría material de los asesinatos, y nos mantenemos expectantes de que así lo confirme la Cámara de Apelaciones. De igual modo, y como lo denunciáramos desde un primer momento, se debe profundizar la investigación en lo que refiere a la trama de complicidades que posibilitaron el crimen. Se continúan acopiando fojas en la denominada causa 9, dedicada a desentrañar las complicidades que anudaban a este grupo narco encabezado por Sergio "el quemado" Rodríguez con personal de la fuerza policial, personal de jerarquía. Estamos decididos a luchar hasta que caigan todos y cada uno de los responsables.Asumimos la responsabilidad de llegar hasta las últimas consecuencias en nombre de los que ya no lo tienen, los que continúan ofrendando sus jóvenes vidas a las estadísticas del anonimato y la muerte. Elegimos seguir confrontando con la parálisis "ejecutiva", inacción que se corresponde con la complicidad, que sigue abonando sostenidamente a sedimentar el discurso de la selectividad criminalizante con que se estigmatiza a la pibada que habita los barrios más desprotegidos de nuestro País. Nos reconforta saber que al menos hoy, en nuestra ciudad, no es tarea sencilla hablar de "ajuste de cuentas", mal que le pese a los mismos de siempre.

Así y todo, seguimos viendo con preocupación y alarma la consecución de homicidios que se registran en lo que va del año. Tal es así que el pasado miércoles 20 de junio nuestro Movimiento sufrió un nuevo revés.En la tarde del día de la Bandera, fue asesinado César Oviedo, compañero de Barrio Vía Hondaque se esforzaba en eso de cuerpearle un pedazo de futuro a una vida de penurias. Una vez más, las balas del narcotráficoenquistado en nuestros barrios se llevó la vida de un pibe que había decidido organizarse junto a sus vecinos, a encontrar con otros la posibilidad de una vida digna. El asesino de César continúa prófugo, y nosotros sostendremos y profundizaremos la lucha para que se haga justicia por nuestros compañeros.

Por todo esto, el lunes 2 de julio a partir de las 10 vamos aconcentarnos frente a los Tribunales Provinciales, para continuar firmes junto a las familias de los pibes en el pedido de justicia.
Seguimos convencidos de que "mientras sigamos luchando, ellos estarán presentes".

¡JUSTICIA POR JERE, MONO, PATON Y CESAR!

¡BASTA DE MATAR A NUESTROS PIBES EN LOS BARRIOS!

¡BASTA DE NARCO-POLICIAS!

¡EXIGIMOS QUE DESDE EL PODER POLITICO SE ENCARE CON DECISION UNA PROFUNDA E INTEGRAL DEPURACION DE LA FUERZA POLICIAL!

Frente Popular Darío Santillán
regional Rosario

Movimiento 26 de Junio (barrios Moreno, Tablada, Alvear, Vía Honda y Villa Manuelita)
Santiago Pampillón (Facultades de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Psicología, Veterinaria, Bioquímica, Arquitectura)- el grito (Facultad de Humanidades y Artes) 
CTD Aníbal Verón (Rosario: barrios Magnano, San Martín Sur; Villa Gobernador Gálvez: barrios Costa Esperanza y La Ribera)
Agrupación de Trabajadores/as La Fragua
Agrupación Cultural Digna Rabia
Colectivo feminista Malasjuntas
Espacio de Derechos Humanos
Espacio de Bienes Comunes 


frentedariosantillanrosario@gmail.com
http://fpdsrosario.blogspot.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario