jueves, 1 de julio de 2010

ACTIVIDADES DE LA SEMANA DE LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD


Arderá la memoria hasta que todo sea como lo soñamos

   La semana de lucha contra la impunidad contó con una larga agenda de actividades, que tuvo como principal objetivo, recordar a nuestros compañeros caídos en la Masacre de Avellaneda el 26 de junio de 2002 por las fuerzas represivas del Estado, para seguir sosteniendo sus banderas de lucha, y multiplicar su ejemplo.

   Las actividades comenzaron el 18 de junio con una Jornada Cultural en Galpón 11, donde se proyectaron audiovisuales referidos a la lucha antirrepresiva, y se realizaron distintas intervenciones artísticas como show de telas y pintada de banderas. También tocaron las bandas Cosa ‘e Mandinga y Christine Keller’s. 

   El martes 22 proyectamos en la Facultad de Ciencia Política "La Crisis causó dos nuevas muertes", realizada por Patricio Escobar y Damián Finvarb. Este documental analiza la cobertura que hicieron los medios de comunicación masiva, de los hechos del 26 de junio de 2002. Luego de la proyección, y con la presencia de Alfredo Montenegro, se debatió en torno a la idea de los medios de comunicación como formadores de opiniones.
   
  Al día siguiente tuvo lugar en la Facultad de Psicología el panel "La construcción de subjetividades revolucionarias en las luchas populares. Una perspectiva desde el psicoanálisis implicado”, que contó con la participación del psicoanalista Alfredo Grande. Estuvieron presentes también Mariano Pacheco y Pablo Solana, militantes del Frente Popular Darío Santillán.  

   Las actividades continuaron el jueves 24, con la presentación en la Facultad de Humanidades y Artes del libro "De Cutral-có a Puente Pueyrredón. Genealogía de los movimientos de trabajadores desocupados", escrito por Mariano Pacheco. Participó de la charla-debate el autor del libro, nuevamente junto a Pablo Solana y José Seoane, sociólogo, miembro del Grupo de Estudios sobre América Latina (GEAL) y parte del área de formación del Frente Popular Darío Santillán. En la actividad se realizó una historización de los movimientos de trabajadores desocupados, los límites y desafíos de esas experiencias de organización popular. 


La semana de lucha contra la impunidad finalizó el martes 29 en la Facultad de Derecho con una charla-debate de la que participaron Celeste Lepratti, hermana de Claudio “Pocho” Lepratti; Federico Garat, miembro de la Comisión Investigadora No Gubernamental de la Masacre de Diciembre 2001; y Esteban Rodríguez, docente de la Universidad de La Plata y uno de los autores del manul “El derecho a tener derechos". Los panelistas analizaron la criminalización de la pobreza y la protesta social, a partir desde sus distintas experiencias y prácticas militantes.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario