jueves, 8 de julio de 2010

Comunicado de Prensa sobre el matrimonio igualitario


Rosario, 8 de Julio de 2010

El Frente Popular Darío Santillán dice Sí al Matrimonio Igualitario


Desde el Frente Popular Darío Santillán, estamos convencid@s de que el debate que hoy nos atraviesa como sociedad, nos obliga a tomar la palabra y gritar bien fuerte: “sí, queremos”.

Hoy, estamos inmers@s en un debate dicotómico que pone al descubierto siglos de opresión y exclusión. La actual normativa que regula el matrimonio sólo de personas heterosexuales, cercena así el derecho de quienes eligen vivir y relacionarse de otra manera que la que dictan los supuestos de la heteronormatividad inherentes a la sociedad patriarcal.

Este debate evidencia el poder de lobby y la injerencia que aún tienen los grupos eclesiásticos y la derecha más recalcitrante en nuestro país. Es claro que estas reacciones han despertado los resabios de la tradición occidental y cristiana que impiden la definitiva separación entre Estado y religión. Estos grupos, en una clara demostración de autoritarismo intentan arrogarse la capacidad de definir y decidir sobre nuestros cuerpos, nuestras vidas, nuestras sexualidades, nuestras identidades de géneros.

Sabemos que, sin significar de hecho el fin de la discriminación por cuestiones de géneros u orientación sexual, la modificación del código civil en cuanto a la institución matrimonio es un indiscutible avance en la lucha de organizaciones feministas, LGTTB y de grandes sectores de nuestra sociedad por el reconocimiento de derechos y la igualdad ante la ley. Igualmente sostenemos que es necesario seguir avanzando en debates sociales para construir una sociedad igualitaria, libre e inclusiva para todas las personas.

Porque lo privado es político, desde el Frente Popular Darío Santillán convocamos hoy a las 18 a la concentración que se realizará en la Plaza Montenegro junto a otras organizaciones de género, políticas y sociales.


¡Efectiva y definitiva separación Estado – religión!
¡Soberanía sobre nuestros cuerpos y nuestras identidades de géneros!
¡Igualdad ante la Ley!
¡Aprobación del proyecto de matrimonio sin condicionamientos!


Frente Popular Darío Santillán
regional Rosario
Santiago Pampillón (Facultades de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Psicología y Veterinaria)- el grito (Facultad de Humanidades y Artes); CTD Aníbal Verón; La Fragua; La Combi; Surastilla.


Contacto de prensa:
Mara: (0341) 156-419887

No hay comentarios:

Publicar un comentario