miércoles, 21 de julio de 2010

Comunicado causa "Díaz Bessone"

Comunicado de Prensa- Se agradece difusión

Rosario, 20 de Julio de 2010

Ante el inicio de la causa “Díaz Bessone”
Queremos la misma sentencia: cárcel perpetua, efectiva y común para los genocidas


Desde el Frente Popular Darío Santillán convocamos a todas y todos los rosarinos a decir “Presentes” este miércoles cuando comience el juicio “Díaz Bessone”, segundo Juicio Oral y Público por delitos de Lesa Humanidad que se realiza en nuestra ciudad.

El terrorismo de estado, desatado en nuestro país tras el golpe militar que comenzó el 24 de marzo de 1976, dejó a su paso una estela de horror que se mantiene vigente en la impunidad de la que siguen gozando los perpetradores del mayor genocidio planificado que conoce nuestra historia reciente.

Como personeros del poder económico nacional e internacional, los militares utilizaron la persecución, la tortura y el asesinato como forma de dominación e imposición de un sistema económico que aún hoy continúa vigente. La sumisión de millones de argentinos y argentinas en la pobreza extrema, la pérdida de salario, la concentración de la riqueza en un reducido número de empresas en su mayoría monopólicas, el desmantelamiento de las empresas del estado y el saqueo planificado de los bienes comunes son algunas de las características del autodenominado “proceso de reorganización nacional”. Para poder garantizar semejante proyecto no dudaron en secuestrar y desaparecer a miles de compañeros y compañeras, luchadores populares convencidos de que otra sociedad, inclusiva e igualitaria era posible en Argentina.

Con el advenimiento de la democracia, algunos creyeron que lo peor había pasado, pero la continuidad del modelo económico, la impunidad de la que gozaron los asesinos y sus ideólogos/pagadores, y el paulatino incremento de la judicialización y persecución de la protesta popular, nos obliga a hacernos presentes. En la actualidad hay más de 400 causas abiertas a luchadores populares, compañeros detenidos y hasta condenados por defender y exigir derechos para el pueblo mientras los asesinos siguen sueltos.

Hoy, a tres meses del histórico fallo que condenó a cárcel perpetua, efectiva y común a cinco represores en Rosario, estamos convencidos y convencidas de que nuestro lugar es acompañar a los familiares, querellantes y víctimas de esta nueva causa durante todos los días que dure el juicio.

Somos conscientes de que nada de esto se hubiese conseguido sin la lucha incansable de las organizaciones de DDHH y populares que desde hace años demandamos justicia y memoria.

Por todo esto es que este miércoles 21 de julio nos convocamos y convocamos a exigir, en las puertas de Tribunales Federales de Rosario:

Cárcel perpetua, común y efectiva para todos los imputados
Inmediata detención de los enjuiciados hasta que se dicte la sentencia
Esclarecimiento del asesinato de Silvia Suppo
Libertad a todas y todos los luchadores populares detenidos y judicializados

30 mil compañeras y compañeros detenidos, asesinados, desparecidos: Presentes! Ahora y Siempre!

Frente Popular Darío Santillán
Rosario

Contactos de prensa:

María Eugenia: (0341) 153-211444

Prensa FPDS Rosario: (0341) 152-024545

No hay comentarios:

Publicar un comentario