miércoles, 31 de octubre de 2012

A 10 meses del asesinato del Jere, Mono y Patón: Seguimos exigiendo justicia y denunciando las compliciadades entre la corporación policial y el narcotráfico

Rosario, Miercoles 30 de Noviembre de 2012

Comunicado de prensa

(se agradece la difusión)


A 10 MESES DEL ASESINATO DE JERE, MONO Y PATON

SEGUIMOS EXIGIENDO JUSTICIA Y DENUNCIANDO LAS COMPLICIDADES ENTRE LA CORPORACION POLICIAL Y EL NARCOTRAFICO

El jueves 1 de noviembre se cumplen 10 meses del asesinato de nuestros compañeros Jere, Mono y Patón. Como todos los primeros de cada mes, desde el Frente Popular Darío Santillán nos movilizamos a Tribunales Provinciales para continuar exigiendo Justicia por nuestros pibes y denunciar los mantos de complicidad que continúan regando de sangre joven los barrios periféricos de nuestra ciudad.

Llegamos a este primero en un momento de convulsión generalizada del conjunto social, producto del desplazamiento del ex-Jefe de la policía de Santa Fe, Comisario Hugo Tognoli, hoy día detenido a raíz de las denuncias que lo indican cómplice del entramado narco. La enorme trama de complicidades que denunciamos firmemente desde el inicio de esta lucha, ha quedado profusamente certificada después de repetidas balaceras perpetradas sobre renombradas consecionarias de autos, de intensos ataques entre bandas del entorno territorial, y la infaltable protección y vinculación policial; todos sucesos invariablemente ligados a las disputas que se desprenden del universo narco. Todos sucesos cuyas investigaciones judiciales se desconocen abiertamente, pero que forman parte de la batalla cotidiana que, a partir de la incansable lucha emprendida el 1 de enero, cobraron visibilidad pública junto a la impotencia e inoperancia del poder político.

En este sentido, consecuentes con nuestra vocación de denunciar sin rodeos la obscena complicidad de las fuerzas de seguridad con los sectores del narcotráfico, no podemos dejar de decir que durante una reunión celebrada en el mes de agosto entre nuestra organización, los familiares de las víctimas del Triple Crimen y los Ministros Lamberto y Lewis, les entregamos en mano a estos últimos un anónimo que advertía con un grado de precisión muy considerable los anudamientos que estrechaban a Tognoli con el narcotráfico. No hace falta aclarar que esas denuncias (que además estaban siendo investigadas por el Fiscal Camporini) no suscitaron el menor interés del Ejecutivo Provincial.

Así las cosas, continuamos apostando a la vía de la movilización, la presión popular, enteramente resueltos después de asistir a la mayor exposición de mezquindad política por parte de distintos dirigentes y funcionarios tanto del Socialismo como del Frente Para la Victoria, en relación a los hechos que enredan al ex-Jefe de la fuerza policial santafesina. Los pomposos discursos de "la mutua colaboración", del "trabajo coordinado" entre las distintas dependencias estatales y sus signos políticos correspondientes han mostrado su cara más falaz: improperios, acusaciones cruzadas y desplantes más emparentados con avatares propios de la coyuntura electoral que con las necesidades reales y la angustia sentida de la población santafesina.

En este marco es que vamos a continuar nuestra pelea por Justicia, mientras nos avecinamos a momentos claves en el proceso judicial en curso: prontamente la Cámara de Apelaciones debería resolver la confirmación de los cinco procesamientos por la autoría material del Triple Crimen, además de expedirse sobre la calificación legal correspondiente.

Por nuestra parte, no cejaremos en el reclamo de Justicia para nuestros compañeros, amigos y hermanos.

JERE, MONO Y PATON: PRESENTES!


 
Movimiento 26 de Junio (barrios Moreno, Tablada, Alvear, Via Honda y Villa Manuelita).




Santiago Pampillón (Facultades de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Psicología, Veterinaria, Bioquímica, Arquitectura)- el grito (Facultad de Humanidades y Artes). 

CTD Aníbal Verón (Rosario: barrios Magnano, San Martín Sur; Villa Gobernador Gálvez: barrios Costa Esperanza y La Ribera);


La Fragua, agrupación de trabajadores/as.


Digna Rabia, espacio cultural. 

Malasjuntas, colectivo feminista.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario