sábado, 6 de octubre de 2012

FUR, FULP, FUBA: ¡La lucha continua!


Entendemos a las federaciones como una herramienta clave a la hora de reconstruir un movimiento estudiantil, y es por eso que reafirmamos nuestro compromiso de transformar la FUR en una federación que luche por al defensa de los derechos de los estudiantes, que siga dando pelea por una universidad realmente inclusiva, gratuita, critica, transformadora y que articule con los sectores populares.

Es por esto que que el pasado 26 de septiembre se realizo el 31° Congreso de la FUR y como  Santiago Pampillon- el grito, apostamos nuevamente a la conformación del frente electoral “Recuperemos la FUR”, a la hora de elegir autoridades. Esta lista, elegida por una mayoría de lxs delegadxs de las fuerzas estudiantiles, representadxs por el Pampillon- el grito, ALDE, FEI y un sector del MNR, obtuvo 70 votos; lo cual nos permite posicionarnos otro año más como parte de la conducción de FUR.

Sabemos también que nos es una tarea sencilla, ni exenta de discusiones y debates sobre el cómo de este proceso. No podemos ignorar que somos una generación atravesada por décadas de neoliberalismo, proceso que de la mano de los sectores más reaccionarios de nuestra universidad, se tradujo en el vaciamiento de  centro de estudiantes y  federaciones.

Necesitamos más que nunca una federación apropiada por sus estudiantes, una FUR presente en la calle, en las luchas junto a los sectores populares, una federación que sea el producto de las discusiones en cada facultad, que logre articular las luchas estudiantiles de todo Rosario.

Reafirmamos nuestro compromiso la reconstrucción de una FUR verdaderamente democrática, combativa y que luche por los derechos de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario