sábado, 6 de octubre de 2012

Justicia para nuestros pibes

 

Como cada primero de mes, desde el Frente Popular Darío Santillán junto a otras organizaciones nos movilizamos a los Tribunales Provinciales para exigir Justicia por los compañeros Jere, Mono y Patón a nueve meses de su cobarde asesinato. A la espera de que la Cámara de Apelaciones rechace la petición de la defensa de los procesados y de cara al futuro juicio oral, seguimos gritando: “Mientras sigamos luchando, ellos estarán presentes”.

Luego de realizarse la audiencia con el juez que toma la causa, Juan Andrés Donnola, los familiares y compañeros del Jere, Mono y Patón comunicaron en las escalinatas de los Tribunales Provinciales un balance a nueve meses del triple crimen. En términos generales compartieron que la causa principal ha marchado satisfactoriamente con los cinco imputados procesados bajo detención preventiva y a la espera de que la Cámara de Apelaciones rechace las apelaciones de la defensa y confirme el rumbo en que se ha desarrollado la causa hasta el momento.

También se han generado expectativas ante el procesamiento de los tres miembros de la Policía, dos ellos de alta jerarquía, en la causa anexa N9 al Triple Crimen. En un momento en donde se han puesto en relieve las vinculaciones entre narcotráfico, las instituciones de seguridad y las instituciones judiares y políticas, entendemos que es de vital importancia esclarecer la trama de complicidades y que caiga quien tenga que caer, sea quien sea.

En este contexto creemos, como organización popular que orienta su humilde trabajo a  la recomposición del tejido social de nuestro pueblo, que la Masacre de Moreno y su consecuente lucha han generado un punto de inflexión, habilitando la posibilidad de discutir públicamente esta problemática, aportando desde los Movimientos Populares otras perspectivas y entendimientos a los estériles esfuerzos de los poderes cómplices por acción u omisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario