martes, 9 de octubre de 2012

Sobre el paro del 10/10 convocado por la CTA: Participemos levantando nuestros reclamos y la independencia política de los trabajadores

Rosario, 10 de Octubre de 2012

Comunicado de Prensa- se agradece su difusión

Sobre la jornada nacional de paro y movilización del 10 de octubre llamada por la CTA
Participemos levantando nuestros reclamos
y la independencia política de los trabajadores

Desde la agrupación de trabajadores y trabajadoras La Fragua (Frente Popular Darío Santillán) expresamos nuestra adhesión a la jornada de lucha y paro del 10 de octubre, convocado inicialmente por la CTA encabezada por Pablo Micheli.
Creemos que es fundamental que los trabajadores y el pueblo salgamos a las calles por nuestros legítimos reclamos. Por eso, exigimos un salario acorde a la canasta familiar, hoy calculada en 6 mil pesos; que se suba el monto del mínimo no imponible al impuesto a las ganancias y para la quita de asignaciones familiares, que se termine la precarización laboral que sufre el 60% de los jóvenes de 25 años; que paguen más los que más tienen y que los recursos se utilicen para satisfacer las necesidades populares en cuanto a vivienda, educación y salud, y no para el pago de la deuda externa; que se termine el saqueo de nuestros bienes comunes que llevan adelante los grandes grupos económicos, locales y transnacionales; que se deje de perseguir a los militantes populares y que se derogue la infame ley antiterrorista. Y se lo exigimos a todos los gobiernos: nacional, provincial y municipal.
No obstante, planteamos con fuerza nuestras críticas a la forma cómo fue convocada la medida: de arriba hacia abajo, sin llamados a cuerpos de delegados y asambleas. También criticamos la invitación a Hugo Moyano, representante de un sindicalismo empresario heredero de algunas de las peores tradiciones del movimiento obrero, y a la Federación Agraria, una organización que dejó bien atrás los principios que inspiraron al Grito de Alcorta, abrazó la fe sojera y se sentó junto a lo más rancio de la burguesía agropecuaria encarnado en la Mesa de Enlace.
En Rosario, cuestionamos la presencia inconsulta de la Federación Agraria en las últimas reuniones preparatorias, cuando se había acordado en instancias previas que no serían parte del acto. Esta situación aumentó en los sindicatos de la CTA y en la propia Central una tensión amplificada también por sectores kirchneristas que agitan ante distintas movilizaciones populares la amenaza golpista. Hoy habrá dos convocatorias, dos movilizaciones, dos actos.
Ante esto, las trabajadoras y trabajadores asalariados nucleados en La Fragua movilizaremos en la columna de nuestros respectivos sindicatos. Por su parte, el resto del FPDS realizará una volanteada desde las 10 en la esquina de Córdoba y Entre Ríos, donde difundiremos la siguiente declaración:












No hay comentarios:

Publicar un comentario