lunes, 19 de marzo de 2012

Declaración del espacio de Géneros de la COMPA frente a la presentación de Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo 


Una nueva batalla por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito

Este martes 20 de Marzo, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito,  presentará por cuarta vez el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso Nacional. El proyecto, que ha sido rechazado en varias oportunidades, nunca llegó siquiera a discutirse en el recinto. En noviembre del año pasado, se logró un avance importante al conseguir que se discutiera en la Comisión de Legislación Penal nuestro proyecto de ley, aunque la posibilidad de elevar la discusión a las demas comisiones fue frenada de manera arbitraria, haciendo que finalmente se pierda estado parlamentario. Actualmente el proyecto de Ley cuenta con más de 40 firmas de legisladoras y legisladores de todo el país y de distintos bloques políticos.
Lo hemos dicho mil y una veces, y lo seguiremos reiterando, que el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, logrará evitar la enorme cantidad de muertes a causa de prácticas inseguras al que las mujeres tenemos que someternos, ganando asi la posibilidad de decidir sobre nuestros cuerpos. La condena a la insalubridad y el riesgo de vida que implica el aborto clandestino, es uno de los tantos derechos de las humanas que están siendo vulnerados hoy en día.

De la misma manera, estamos convencidas/os, que los derechos se conquistan con la lucha, y que nadie nos está “regalando” nada. Si hoy en día la problemática del aborto está puesta en agenda, es por la incansable lucha del movimiento de mujeres y feminista, de decenas de organizaciones políticas y sociales, y de la articulación fundamental que es la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Pero al mismo tiempo, sabemos que tenemos por delante, una vez más, una batalla compleja por dar. Desde el gobierno nacional, nos han planteado una y otra vez que el tema no está en su agenda de discusión, aunque varios diputados/as de ese bloque acompañan el proyecto de despenalización y legalización del aborto. Esperamos que este año, a diferencia de lo que pasó el noviembre pasado, no sea únicamente un acompañamiento simbólico y que estén dispuestos/as a ir hasta el final cuando el debate pase por las comisiones para poder llegar al recinto.


Por eso, seguimos reclamando y luchando por un derecho que nos pertenece a todas. Porque las mujeres no queremos más muertes por abortos clandestinos y queremos decidir sobre nuestros propios cuerpos de manera plena, los y las convocamos, desde la COMPA y junto a la Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito a todas las organizaciones sociales, políticas, feministas, de derechos humanos, a concentrar en el Congreso este martes 20 de marzo a partir de las 11 hs.
A la vez, llamamos a movilizar en los distintos lugares del país para hacernos oír.

NO HAY DERECHOS HUMANOS SIN LOS DERECHOS DE LAS HUMANAS
NO HAY LIBERTAD DEMOCRATICA SIN EL DERECHO A DECIDIR SOBRE NUESTROS CUERPOS

EDUCACION SEXUAL PARA DECIDIR
ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR
ABORTO LEGAL PARA NO MORIR

TODOS Y TODAS A LAS CALLES POR EL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

20 DE MARZO A LAS 11 HORAS CONCENTRAMOS FRENTE AL CONGRESO DE LA NACIÓN

compageneros@gmail.com // Facebook: Compa Generos // http://www.compa.org.ar/


Imágenes integradas 1Imágenes integradas 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario