martes, 6 de marzo de 2012

JORNADA NACIONAL DE LUCHA





MOVILIZAMOS EN DEFENSA DE NUESTRAS COOPERATIVAS DE TRABAJO


Contacto de prensa: 

Pedro Salinas, Movimiento 26 de Junio (FPDS): 156-879840


09:30hs: concentración, exposición del trabajo de nuestras Cooperativas y volanteada en Pellegrini y Corrientes. 
10:30hs: movilizamos a la Gerencia de Empleo (Ministerio de Trabajo de la Nación), Mitre y Riobamba.



El próximo miércoles 7 de marzo, alrededor de 60 Cooperativas de Trabajo asentadas en ocho provincias de nuestro país, estaremos protagonizando una jornada nacional de lucha para exigirle al Gobierno Nacional respuestas concretas en relación a la supresión de la Línea 1 del Programa de Trabajo Autogestionado (subsidio de $600 por cada trabajador/a cooperativista).
Desde el Movimiento 26 de Junio (Frente Popular Darío Santillán), hace más de dos años que venimos coordinando esfuerzos para construir espacios de trabajo cooperativo en las barriadas populares de nuestra ciudad, apuntando a recomponer un tejido social seriamente fragmentado, brindando oportunidades de laburo a los pibes y pibas de nuestros barrios; eso que tan maravillosa, desinteresada e incansablemente hacían el Jere, el Mono y el Patón.
El Ministerio de Trabajo de la Nación, inopinadamente, pretende suprimir este subsidio a 20.000 laburantes cooperativistas en todo el país, quienes con el esfuerzo diario tratamos de ganarnos el pan; mientras paralelamente insiste en su política de subsidiar escandalosamente a las grandes empresas financiando así la desidia y el descalabro.
Olvida el Gobierno Nacional que fuimos nosotros, los Movimientos Territoriales que renegamos de las prácticas punteriles tan difundidas, quienes en lo peor de la crisis del 2001 enfrentamos la desocupación auspiciando espacios de trabajo autogestionado, apostando al protagonismo popular y pariendo así a un nuevo universo de trabajadores y trabajadoras aún no reconocidos: los laburantes cooperativistas. 
No vamos a permitir que se caigan nuestros 200 puestos de trabajo, que es el equivalente a 200 familias que serían arrojadas al desamparo. Seguimos apostando a profundizar nuestro trabajo autogestionado, cooperativo, y de allí que estemos terminando de instalar en Barrio Moreno la Rotisería en la que íban a trabajar junto a nosotros el Jere, Mono y Patón.  
Por que somos trabajadores/as, ¡queremos trabajar!



09:30hs: concentración, exposición del trabajo de nuestras Cooperativas y volanteada en Pellegrini y Corrientes.
10:30hs: movilizamos a la Gerencia de Empleo (Ministerio de Trabajo de la Nación), Mitre y Riobamba.




¡EN DEFENSA DE NUESTRAS COOPERATIVAS DE TRABAJO!



¡NO A LA SUPRESIóN DE LA LINEA 1 DEL PROGRAMA DE TRABAJO AUTOGESTIONADO!



¡POLITICAS DE FONDO APUNTADAS AL FORTALECIMIENTO DEL SECTOR COOPERATIVISTA!



¡NACIONALIZACIóN INMEDIATA DEL ARGENTINA TRABAJA!



HOY Y SIEMPRE: ¡JUSTICIA POR JERE, MONO Y PATóN!



Contacto de prensa: 



Pedro Salinas, Movimiento 26 de Junio (FPDS): 156-879840

No hay comentarios:

Publicar un comentario