martes, 13 de marzo de 2012

Jornada Nacional de Lucha de Cooperativas Autogestivas: "No queremos planes, queremos que reconozcan nuestro trabajo"



Con movilizaciones en Capital Federal, La Rioja, Neuquén, Tucumán y Rosario comenzó el Plan de Lucha Nacional del Encuentro Amplio de Cooperativas. Empresas recuperadas por sus trabajadores, cooperativas y asociaciones de trabajadores autogestivos y espacios productivos de movimientos territoriales salimos a defender nuestras empresas populares.

El Programa de Trabajo Autogestionado (PTA) tiene, según el Ministerio de Trabajo de la Nación, "el objetivo de contribuir al mantenimiento y la generación de puestos de trabajo por medio de la promoción y fortalecimiento de empresas recuperadas por sus trabajadores". El proyecto, puesto en marcha hacia 2003, permitió resguardar y fortalecer nuestros espacios de producción luego de una larga resistencia.
 
Hoy el Gobierno Nacional decide eliminar la Linea 1 del PTA, descargando sobre 20 mil trabajadores, de los cuarenta millones de argentinas y argentinos, los recortes de presupuestos y ajuste. 
 
En Rosario, a una semana de los dos meses del asesinato del Mono, el Jere y el Paton, nos concentramos junto a otras organizaciones en Av. Pellegrini y Corrientes para exponer el trabajo de nuestras cooperativas y marchamos a la ANSES exigiendo: el aumento de la linea 1 del PTA a $1200 y una ley de expropiación definitiva que resuelva la autogestión obrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario