miércoles, 14 de abril de 2010

Comunicado del FPDS Rosario sobre la sentencia de la causa Guerrieri- Amelong


Rosario, 14 de abril de 2010
Comunicado de prensa- se agradece su difusión

Cárcel perpetua, común y efectiva para los genocidas!
30 mil compañeros y compañeras presentes! Ahora y Siempre!

Contactos de Prensa:
Agustina Barukel (Espacio Juicio y Castigo): 153-124050

Este jueves 15 de Abril finaliza el primer juicio a los ejecutores locales del genocidio iniciado el 24 de marzo de 1976. Luego de más de 30 años de lucha de los organismos de Derechos Humanos y las organizaciones sociales y políticas del campo popular, el pueblo de Rosario tendrá la posibilidad de asistir a la condena de los primeros acusados por la planificación y ejecución de los crímenes cometidos en los Centros Clandestinos de Detención “Quinta de Funes” y “Fábrica Militar”.
La Dictadura iniciada en 1976 tuvo dos grandes objetivos. Por un lado, sumar a la Argentina a los planes del Capitalismo mundial en su ofensiva contra los trabajadores, y, por el otro, devolver a “instituciones” como la Iglesia Católica, las Fuerzas Armadas y la Sociedad Rural el poder sobre las conciencias de la ciudadanía, bajo la consigna de la supuesta defensa de los pilares de la sociedad argentina occidental y cristiana, amenazada por ideas extranjerizantes.
Para conseguir este fin no escatimaron recursos a la hora de perseguir, encarcelar, secuestrar, torturar, y desaparecer a toda una generación de mujeres y hombres convencidos de la necesidad y la posibilidad de transformar al mundo en un lugar con justicia social y con igualdad de acceso a la educación, al trabajo, la salud y la vivienda para todos y todas.
Hoy, mientras sus asesinos esperan sentados en el banquillo de los acusados la sentencia que la historia ya les otorgó, los ideales por los que pelearon nuestros compañeros y compañeras siguen tan vigentes como entonces. El país para pocos, basado en el saqueo y en la miseria de nuestro pueblo, comenzó con la dictadura y fue sostenido y profundizado por los distintos gobiernos desde el ’83 hasta hoy. Por esto, creemos que el mejor homenaje posible para los compañeros y compañeras es multiplicar su ejemplo, continuar su lucha. Se hará verdaderamente justicia con ellos cuando hayamos logrado una sociedad justa y con una vida digna para todos. 
Es por esto que desde el Frente Popular Darío Santillán invitamos a todos y todas:
14 de abril, Vigilia Cultural de 18 a 24 frente a Tribunales Federales de Rosario en Oroño al 900;
15 de abril, Radio Abierta de 9 a 12 frente a Tribunales Federales de Rosario en Oroño al 900;
      Concentración y marcha de los y las estudiantes universitarias desde la Facultad de Humanidades y Artes a partir de las 10.30;
       Lectura de las sentencias a partir de las 12.

Cárcel perpetua, común y efectiva para Pascual Guerrieri, Jorge Fariña, Juan Amelong, Walter Pagano y Eduardo Costanzo así como para todos los culpables denunciados y juzgados a lo largo y lo ancho de nuestro país;
Juicio y Castigo a los Genocidas que permanecen en libertad;
Esclarecimiento del asesinato de Silvia Suppo y juicio y castigo para sus responsables.
Aparición con vida de Jorge Julio López y Luciano Arruga.

-------------------
Frente Popular Darío Santillán
regional Rosario
Santiago Pampillón (Facultades de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Psicología y Veterinaria)- el grito (Facultad de Humanidades y Artes); CTD Aníbal Verón; La Fragua; La Combi; Surastilla.

Contactos de Prensa:
Agustina Barukel (Espacio Juicio y Castigo): 153-124050

No hay comentarios:

Publicar un comentario