sábado, 17 de abril de 2010

EDUCACIÓN Y CAMBIO SOCIAL


Pedagogía en movimiento

Durante los días 4, 5 y 6 de junio se desarrollará en Córdoba el segundo Foro Nacional de Educación Nacional para el Cambio Social.

En 2009 un grupo de agrupaciones estudiantiles de distintas partes del país nucleadas en el  Encuentro Nacional de Estudiantes Organizaciones de Base (ENEOB) y diversas organizaciones decidimos consolidar un espacio político en cual poder abordar la necesidad de reflexionar y cuestionar la educación que recibimos. 

El primer Foro  Nacional de Educación para el Cambio Social se desarrolló en junio de 2009 en la Universidad Nacional de La Plata. Concurrieron más de 1.500 asistentes de todo el país y América Latina y participaron intelectuales como Rubén Dri, Atilio Borón y Maristella Svampa, entre otros, además de distintas organizaciones populares de toda América Latina como el MST de Brasil.

Este año en los días 4, 5 y 6 de junio en la Universidad Nacional de Córdoba nos volvemos a encontrar para comenzar y continuar aquellos interrogantes y discusiones; que entre tantos debates posibles, hoy puede ser fundamental abordar las leyes que actualmente ofician de marco legal a las instituciones primarias, secundarias, terciarias y universitarias, que a su vez, mercantilizan la educación y la obligan a trabajar bajo criterios de eficacia y eficiencia.

Por otra parte, este proyecto no lo puede generar ningún sector de la sociedad aislado, por lo tanto el Foro apuesta a la multisectorialidad, es decir, que puedan encontrarse las diversas expresiones del pueblo para reflexionar, socializar y construir colectivamente conocimientos. En esos tres días discutiremos sobre la educación tradicional que muchas veces deja de lado la historia de nuestros pueblos, segrega a la mujer y reproduce la cultura dominante.



Para más información:

Y en Rosario:




Organizan el Foro de Educación para el Cambio Social:

 Encuentro Nacional de Estudiantes de Organizaciones de Base
Agrupación Germinal, UN del Centro (UNICEN -Tandil); Colectivo Lacandona, UN del Centro (UNICEN -Tandil); Confluencia, UNMdP; Coordinadora de Organizaciones Populares Autónomas (COPA), UNLa Plata; Corriente Julio Antonio Mella, UBA; Organización Estudiantil Lobo Suelto, Capital Federal; Juan Salvo, Joaquín V. Gonzalez, Capital Federal; estudiantes de la Escuela de Arte Leopoldo Marechal de La Matanza en el FPDS, Buenos Aires; Frente por la Unidad de Clase (FXUC), UN Comahue; La Mala Educación, FCSoC - UBA; M.E.N.A, UN Cordoba; Movimiento de Base de Agronomia (MBA), UN Cordoba; Movimiento Independiente de Agronomía (MIA), UN Luján; PRISMA, UBA; Santiago Pampillón y el grito, UN Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario