sábado, 10 de abril de 2010

EL PARTIDOS SOCIALISTA Y SUS ALIADOS AUMENTARON DE VUELTA EL BOLETO DE COLECTIVO


Ni socialista, ni popular

El jueves 8 de abril marchamos desde la Siberia junto a los Centros de Estudiantes de Ciencia Política y RRII y Psicología hacia el Consejo Deliberante de Rosario contra el aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros. Tras varias semanas de negociaciones el oficialismo consiguió los votos necesarios para mantener un sistema urbano de transporte que sólo ha beneficiado a las empresas en desmedro de las necesidades populares. 

Mientras en la esquina de Alem y Córdoba, fuertemente custodiada por vallas metálicas y varias decenas de policías, confluían las columnas de las organizaciones estudiantiles y barriales, dentro del recinto legislativo los concejales ya definían de qué modo sería presentada la suba del precio del boleto. Pasadas las 18 comenzó la sesión que, con el faltazo del concejal Gandolla (FPV) y la anuencia del concejal Boasso (UCR) rompiendo la paridad de votos, le permitió al gobierno del Partido Socialista conseguir el tan buscado aumento de boleto. De esta forma el precio se incrementa casi un 20% (30 centavos) para la tarjeta de dos viajes llegando a 1,90 y 2 pesos para el pasaje ocasional, de los mas caros en todo el país.

Tanto el Ejecutivo municipal como los concejales oficialistas privilegian una gestión que en lugar de buscar alternativas de financiamiento entre los sectores mas concentrados y con ingresos mas altos, como grandes empresas cerealeras, constructoras y financieras, deja recaer el peso sobre los sectores populares, quienes casualmente, somos quienes utilizamos día a día el transporte urbano público, para ir a nuestros lugares de trabajo, de estudio, o centros de salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario