sábado, 10 de abril de 2010

MOVILIZACIÓN DE LA CTD ANÍBAL VERÓN Y ORGANIZACIONES TERRITORIALES


No comemos vidrio, queremos alimentos para nuestras familias


El martes 6 de abril, desde la CTD Aníbal Verón- Frente Popular Darío Santillán nos movilizamos junto a la CTD Flamarión Sur y Las Flores para reclamarle a los gobiernos provincial y municipal la regularización de la entrega de alimentos a nuestros movimientos. Desde hace tres meses el estado no está entregando mercadería, por lo que cientos de familias se quedan sin los alimentos necesarios y no pueden funcionar las copas de leche, que nutren a tantos niños y niñas de nuestros barrios.   

Además, se entregó un listado con los nombres y apellidos de los niños y niñas en edad escolar para que ellos reciban zapatillas, buzos y guardapolvos para poder concurrir a la escuela en condiciones mas dignas, teniendo en cuenta que no fueron entregadas las becas escolares que deben entregarse en el inicio del período escolar.

Con respecto al reclamo por alimentos, los funcionarios estatales se comprometieron a regularizar la situación en el corto plazo. En cuanto al pedido de vestimenta escolar, alegan que no cuentan con los recursos necesarios para ello. Resulta difícil de creer viniendo del gobierno de una de las provincias más ricas de Argentina, como es Santa Fe. El funcionario de la provincia de apellido Beltrán, nos convocó a seguir dialogando para "buscarle una posible solución".

Como en oportunidades anteriores, concurriremos a las instancias de diálogo y negociación esperando por una solución. Pero como siempre, en caso de que el estado no cumpla, volveremos a las calles para pelear por nuestro derecho a la alimentación y a una vida digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario