domingo, 24 de abril de 2011

Plenario Nacional del Sector Territorial del FPDS: Los barrios vienen marchando...




Los días 16 y 17 de abril, en la ciudad de Rosario, realizamos el Plenario Nacional del Sector Territorial del Frente Popular Darío Santillán. Nos juntamos unos 250 compañerxs de las Provincias de Chaco, Tucumán, Jujuy, Salta, Formosa, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Rio Negro.



Una vez arribadxs lxs cumpas de las distintas regionales, dimos inicio al Plenario con una presentación del laburo que venimos llevando adelante en cada una de las zonas en las que estamos organizadxs. Cooperativas de Trabajo, Bachilleratos Populares, Espacios Recreativos para lxs pibxs, Emprendimientos Productivos, son algunas de las construcciones que venimos sosteniendo y que dan cuenta del crecimiento de nuestro Sector y del Frente Popular Darío Santillán en su conjunto.

Además de compartir experiencias, proyectamos grandes ejes desde donde desarrollar nuestra tarea militante en relación a las luchas que deberemos dar durante el año. Uno de los temas que surgió con mucha fuerza fue el de la vivienda, en relación al flagrante déficit habitacional que reina en estos suelos, y en función también del triste saldo de la lucha en Villa Soldati, donde quedó a las claras que más allá de enunciaciones discursivas contrapuestas, tanto el Gobierno Nacional como el de la Ciudad de Buenos Aires optan por una respuesta unívoca frente a esta problemática: la represión de los sectores en lucha.

Así mismo, definimos profundizar nuestra tarea en relación a la lucha contra la Precarización Laboral, con la recientemente creada Asociación Gremial de Trabajadorxs Cooperativxs, Autogestivxs y Precarizadxs, herramienta gremial que construimos junto a otras organizaciones con las que venimos desarrollando un camino de unidad hace algunos años.

Así es que anduvieron los barrios por Rosario, intercambiando, discutiendo, proyectando… Haciéndose protagonistas fundamentales del Cambio Social tan anhelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario