domingo, 24 de abril de 2011

Tercer Plenario de la AGTCAP: Avanza la organización de lxs Trabajadorxs Cooperativxs



Durante el miércoles 13 de abril, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo el tercer Plenario de la Asociación Gremial de Trabajadorxs Cooperativxs, Autogestivxs y Precarizadxs. Con la presencia de alrededor de 100 delegadxs de las distintas Cooperativas, Emprendimientos Productivos y Espacios de Autogestión que vienen realizando su labor en distintas provincias del país, el Plenario arribó a una serie de acuerdos que fortalecen la organización de esta novedosa Asociación Gremial y profundizan las confianzas necesarias para transitar un camino de unidad en la lucha por nuestras reivindicaciones.



En una primera instancia, repasamos y afianzamos el bosquejo organizativo que trazamos para garantizar un funcionamiento verdaderamente democrático y con genuino protagonismo desde abajo; tanto en la elección directa de lxs delegadxs como en sus roles y modalidad de representación en instancias regionales y nacionales.
Se acordó también participar masivamente en las jornadas de lucha por el primero de mayo, destacando la importancia de movilizarnos en un día tan especial para nosotrxs como trabajadores y trabajadoras, donde vamos a confluir en las calles con distintas organizaciones y agrupamientos sindicales para denunciar enfáticamente y dar la pelea contra la precarización laboral y la tercerización.

Por último, consensuamos un Plan de Lucha de la AGTCAP que comienza el próximo lunes 25 de abril, día en el cual unxs 100 delegadxs de nuestra Asociación Gremial se estarán presentando en el Ministerio de Trabajo para exigir la inmediata apertura de paritarias y la inscripción gremial. ¡Aumento de salarios de todos los programas de empleo, apertura de paritarias ya! ¡Nacionalización del Programa Argentina Trabaja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario